texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan dedo biónico-mecánico, el X-Finger
eliax id: 3341 josé elías en jul 3, 2007 a las 02:12 PM (14:12 horas)
Un inventor de nombre Dan Didrick acaba de inventar lo que denomina el X-Finger ("Dedo-X"), el primer dedo movible que utiliza un sistema mecánico para darle una destreza similar al dedo amputado de una mano.

A diferencia de dedos de silicona, que son puramente pasivos, este se mueve como cualquier otro dedo y utilizando una tecnología bien simple, al ser actuado con el simple movimiento de los otros músculos restantes del dedo.

Según el inventor, el dedo es tan hábil y ofrece tanta fuerza, que permite agarrar y utilizar un palo de golf, operar un teclado de ordenador, o hasta tocar instrumentos musicales.

El dedo artificial cuesta "unos miles de dólares", pero su precio es bien competitivo con otros dedos que solo sirven para fines estéticos y que no ofrecen el movimiento que ofrece el X-Finger.

El inventor ya está poniendo manos a la obra, creando una mano similar que se activa con los movimientos de los músculos de la muñeca.

Nota: En la imagen y a inicios del video aparenta que el dedo se ve "robótico", pero si ven el video entero notarán que en su versión final que se le vende al consumidor viene dentro de algo parecido a un guante, del mismo color de la piel del usuario, que hace que el dedo aparente un dedo de verdad. Así mismo nos imaginamos que esto no es solo para el dedo meñique que demuestran, sino que para cualquier dedo de la mano. Es algo asombroso, no dejen de ver el video completo.

Fuente de la noticia

Página oficial de la empresa que lo fabrica y vende

A continuación, un video del X-Finger:


autor: josé elías

Comentarios

  • [c&p] Un inventor de nombre Dan Didrick acaba de inventar lo que denomina el X-Finger ("Dedo-X"), el primer dedo movible que utiliza un sistema mecánico para darle una destreza similar al dedo amputado de una mano. A diferencia de dedos de silicona, que son puramente pasivos, este se mueve como cualquier otro dedo y utilizando una tecnología bien simple, al ser actuado con el simple movimiento de los otros músculos restantes del dedo. Según el inventor, el dedo es tan hábil y ofrece tanta fuerza, que permite agarrar y utilizar un palo de golf

  • Es gracioso como buscamos a veces las soluciones más complicadas a ciertos problemas, cuando todo lo que se necesita es un poco de ingenio.

    Me refiero a este invento vs un dedo biónico. Otro ejemplo serían los sistemas de transmision actuales vs el que diseño Leonardo Da Vinci siglos atras (enlace abajo).

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=2640

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Eliax,

Solo quería darte las gracias por todos y cada uno de los artículos que publicas, yo soy uno más que me sumé al grupo de "mentes curiosas" hace más de 4 años (Leo tus artículos como desde el 2008), abriste mi mente y ahora soy una persona mas feliz.

Gracias por abrirme la mente y explicarme cosas a veces tan complejas de manera tan sencilla... mil y mil gracias. :)
"

por "felipe" en nov 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax