texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran mover mano robótica solo con pensarlo
eliax id: 1108 josé elías en jun 5, 2006 a las 01:18 AM (01:18 horas)
El científico Yukiyasu Kamitani y sus colegas del ATR Computational Neuroscience Laboratories en Kyoto, Japón, han logrado una de las cosas que hace pocos años atrás muchos dirían que era imposible: Poder mover una mano robótica solo con pensarlo. Es decir, sin cables ni nada entre el humano y la mano.

Para realizar el experimento, el humano fue colocado en una cabina de resonancia magnética la cual "leía" la mente de la persona e interpretaba lo que este pensaba, y después de interpretar el pensamiento entonces enviaba señales a la mano robótica para que esta ejecutara los moviemientos. Por ahora los movimientos son muy arcáicos (simplemente los movimientos del juego "roca, papel o tijera"), pero esto tiene obvia implicaciones en muchos campos como son el de salud (imaginen extremidades para pesonas que las hayan perdido), bélico (imaginen un piloto volando un avión con su pensamiento), industrial (imaginen un ingeniero manipulando una excavadora o robot exploratorio), o hasta en video juegos (¡esto sería el mejor control de todos para jugar!).

Más información en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax se convirtió en una fuente de conocimientos inagotable para muchos de sus lectores, una gran regalo de parte de Un gran ser humano, motivador de grandes sueños y deseos de ser grande... "Inspirador " es como podría describir a Eliax.

Después de ser parte de Eliax desde el inicio hasta hoy... Sentí como sé aguaban mis ojos al leer las primeras líneas de este artículo.

Simplemente gracias...
"

por "Arodriguez" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax