texto:   A-   A+
eliax

Científicos logran escribir en pantalla con el poder de la mente
eliax id: 1144 josé elías en jun 10, 2006 a las 11:53 PM ( 23:53 horas)
Si se acuerdan, hace apenas una semana les hablamos de cómo un grupo de científicos logró hacer mover una mano robótica solo con pensarlo. Pues ahora otro grupo de científicos ha logrado crear un dispositivo que mide los impulsos eléctricos del cerebrero para permitirle a una persona "escribir" en una pantalla tan solo con pensarlo.

Por ahora el proceso dura hasta 15 segundos por cada letra, pero para personas totalmente paralizadas esto es simplemente un milagro; ya existe un usuario paralizado que utiliza el dispositivo para comunicarse por emails con sus colegas. Lo mejor del caso es que el sistema es adaptable con el tiempo, es decir, que se mejora el tiempo de escritura mientras más uso se le da al sistema.

Ahora solo es cuestión de perfeccionar el sistema, y junto con el insesante incremento en las capacidades de las computadoras, podemos esperar un futuro en donde hasta personas saludables utilicen el implante para comunicarse con computadoras o con otros con tan solo pensarlo, y con dispositivos posiblemente adheridos a simples audífonos o algo similar.

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Guauu no te puedo negar q me causa algo de tristeza.,es como cuando un amigo se muda de ciudad y sabes q son amigos pero su tiempo de contacto va a disminuir.,entiendo y comprendo y mas aun apoyo tus razones.,pero eso no quita parte de la tristeza.,es muy probable q nunca te conosca de hexo opino poco a los articulos.,pero guua como estoy conectado contigo en vision de vida., por eso te digo de corazon GRACIAS HERMANO POR TU APORTE CON TUS IDEAS Y ARTICULOS EN ESTE LUGAR ESPECIAL LLAMADO ELIAX.COM.,GRACIAS POR HACERME SENTIR Q NO ESTABA SOLO EN MIS IDEAS SOBRE MUCHAS COSAS DEL MUNDO Y DESCUBRIR Q HAY MUCHOS Y MILES COMO NOSOTROS., GRACIAS HERMANO POR ESA HUELLA IMBORRABLE DE CONOCERTE A TRAVES DE TU WEB., EL MEJOR DE MIS SENTIMIENTOS HACIA TI,SUERTE Y Q EL UNIVERSO Y LA VIDA TE CUIDE! EXITOS!"

por "Alex" en feb 13, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax