texto:   A-   A+
eliax

Cientificos logran crecer nuevos órganos dentro del cuerpo
eliax id: 1135 josé elías en jun 9, 2006 a las 02:08 AM (02:08 horas)
La comunidad de eliax ya está muy familiarizada con los avances de transplantes, órganos, y creaciones de órganos fuera del cuerpo debido a que hablamos sobre esto con cierta periodicidad, pero ahora un grupo de científicos en el Melbourne Hospital acaban de dar un salto inmenso hacia adelante, al poder por primera vez poder probar que se pueden crear órganos nuevos dentro del mismo cuerpo de los pacientes.

El professor Wayne Morrison, investigador principal del proyecto, dice que anteriormente los órganos que se habían producido habían sido en dos dimensiones (es decir, como pedazos de papel), pero que ahora inventaron una técnica que permite la creación de órganos tridimensionales.

Entre el tipo de tejido que han podico crear con esta técnica se encuentra tejido de seno, de grasa, de músculos, de páncreas (y que emite insulina), y hasta tejido de "thymus" (que Google me dice que en español se dice "tejido fino del timo") que tiene muchas aplicaciones en inmunología.

La técnica se espera se pueda aplicar rutinariamente dentro de 10 años (recuerden que después que perfeccionen la técnica se lleva unos años para que las entidades de salud del mundo aprueben el procedimiento).

Más detalles en este enlace (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax