jueves, agosto 3, 2006
|
Científicos de la Universidad de Wisconsin-Madison en los EEUU acaban de desarrollar un nuevo tipo de lente que funciona como el ojo humano. Es decir, en vez de tener un conjunto de lentes que se mueves mecánicamente para enfocar correctamente, el nuevo tipo de lente utiliza un compuesto de cristal, agua y aceite para crear un lente flexible que se deforma según una corriente que se le aplique.
Esto tiene muchas aplicaciones civiles y militares, pero a la mente nos viene mejores lentes compactos para celulares, pues ahora un solo lente va a poder hacer el trabajo de varios, lo que significa menos espacio, más baratos, y menos propensos a descomponerse. Enlace a la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios Añadir Comentario |
"Me parece que es un paso en la dirección correcta hacer este tipo de cosas, no obstante, no es el tiempo correcto para hacerlo, aun tenemos que evolucionar muchas de nuestras tendencias sociales en el sentido de la moralidad y de la transparencia de las administraciones publicas para que sistemas como este realmente sean seguros y funcionen de cara al pueblo del mundo en general."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax