texto:   A-   A+
eliax

Hoy sale a la venta libro 6 de Harry Potter
eliax id: 145 josé elías en jul 16, 2005 a las 09:24 AM (09:24 horas)
Hoy millones de niños (y adultos) hicieron fila para comprar el sexto libro de la serie de Harry Potter (desde el primer libro la autora ha dicho que son 7 libros, cada uno cubriendo un año de la vida de Harry Potter en la escuela de magia).

El nuevo libro se llama "Harry Potter and the Half-Blood Prince" ("Harry Potter y el Prí­ncipe de Media-Sangre"), y se espera que se convierta en el libro más vendido de todos los tiempos en su primera edición (el record lo tiene el libro 5 de Harry Potter con alrededor de 8 millones de copias vendidas casi instantáneamente).

Los libros de Harry Potter han vendido más de 270 millones de copias en 62 idiomas en todo el mundo, y su autora J.K. Rowling se convirtió debido a ellas en la mujer más rica de Inglaterra (desplazando a la reina al segundo puesto). Se le estima una fortuna sobre los 1,000 millones de dólares. A propósito, este nuevo libro 6 generó más de 1 millón y medio de copias de pedidos por anticipado en tan solo Amazon.com, así­ que ya se imaginan cuantos se van a vender (se espera vender sobre los 10.8 millones de ejemplares en su primera edición las primeras 24 horas, y rápidamente sacar otra tirada de 2.7 millones de copias).

Por mi parte les cuento que he leí­do todos los libros (este todaví­a no) y que son excelentes (los he leído todos en Inglés, no se que tan buena sea la traducción al Español). Son libros que aunque originalmente mercadeados hacia niños y adolecentes, en realidad han demostrado ser tan popular en cualquier edad. Lo que tienen de interesante (y lo que ha hecho que se vendan) es que la autora ha creado un mundo tan creí­ble que mientras lo lees te sientes dentro de él.

La historia gira en torno a Harry Potter, un niño hijo de brujos (de los buenos) quien al haber perdido sus padres tuvo que irse a vivir con sus tios (humanos sin poderes mágicos) a quienes Harry Potter no le cae bien por sus poderes. Durante un tiempo cada año sin embargo Harry asiste a la escuela de magia Hoggarts en donde ocurren sus aventuras. En este mundo mágico, la escuela de magia dura 7 años, y por eso es que van a ser 7 libros. Si no han leí­do ninguno de ellos les recomiendo que empiecen con el primero, está disponible en Inglés y Español en casi todas las librerí­as.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La mejor charla que eh visto en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por dedicarnos tiempo eres el mejor!"

por "Cesar" en sep 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax