texto:   A-   A+
eliax

Hoy sale Harry Potter 6, vamos para el cine!!!
eliax id: 6945 josé elías en ago 13, 2009 a las 07:14 AM (07:14 horas)
Esta es una breve nota para alertarlos a que hoy es el estreno de Harry Potter 6 (Harry Potter and the Half-Blood Prince) en varios mercados latinoamericanos, por lo que al menos yo planeo ir al estreno :)

Según dicen los que la han visto, esta quizás sea la mejor de las 6 películas que han hecho (ya veremos...), pero como todo aficionado al cine, ¡mejor bajar las expectativas por si somos decepcionados!

A los dominicanos que vivan en Santiago, nos vemos en el cine de Las Colinas para ver la tanda de las 7:45pm. Lamentablemente la tienen en español, pero dado las pésimas condiciones del otro cine en Plaza Internacional (aire acondicionado que no sirve, parlantes explotados o que no funcionan, etc) vamos a tener que hacer ese sacrificio (lo que al menos nos da un incentivo para después verla en DVD/Blu-ray en Inglés).

Página oficial de la película

Previamente en eliax:

Hoy sale a la venta libro 6 de Harry Potter (Julio 2005)

Primer avance de "Harry Potter and the Half Blood Prince" (Julio 2008)

Avance final de Harry Potter and the Half-Blood Prince (Abril 2009)

Harry Potter 6 impuso récord de una medianoche de miércoles (Julio 2009)

Actualización: En el comentario #22 escribí mis impresiones... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • En Costa Rica la estrenaron hace como 2 o 3 semanas.

    • Yo estoy en Iquitos (una ciudad oriental de Perú) y acá la pasaron junto con el estreno mundial a las 12:00 de la noche; no entiendo por qué en República Dominicana recién la extrenan

  • Ya sabes lo que dicen, si el cartel está girado, la película es un asco.

  • Muy bien, estare reuniendome con los que pueden ir a la tanda de las 9:10PM, alla nos vemos.
    Primero la tanda de las pizzas.. jejeje...

  • La vi hace semanas, realmente mala...

  • Eliax, tu sabes q en las colinas mall siempre la doblan al español y eso hce q se pierda mucho la escencia de las peliculas.

    Yo la iré a ver a la plaza internacional auqnue sea $50 pesos mas caro, pero al menos el sonido es mejor y son en ingles con subtitulos.

    • Que el sonido es mejor?? barbaro!

      Colinas esta nuevo, en todos los aspectos tecnicos es mejor que en la plaza int.

  • A diferencia de la anterior, esta tiene mas hilacion entre tramas, la anterior, para los que han leido el libro, tenia demasiados saltos del texto original. Para los que no lo han leido, como yo, de igual forma senti vacios extraños en la pelicula.

    Regresando al punto, me parecio mas lineal que la anterior, sin embargo, el final es bueno, sales del cine diciendo "aja ¿y entonces?" y te quedaras esperando HP7 para el 2011 o 2012. Los efectos son los conocidos con algunos nuevos.

    De una puntuacion sobre 10 le doy 7

    saludos...

  • Yo la vi y me parecio muy buena, claro, no soy lector de la serie de libros, asi que realmente no tenia ninguna espectativa sobre la adaptacion, pero fuera de eso, me paecio muy entretenida. Me gusto!

  • Aqui en Argentina tambien se estreno hace unos dias.
    No la vi, porque no me gusta ver las peliculas despues de leer los libros, siempre me decepcionan.
    (Harry potters, codigo da vinci, angeles y demonios)

  • En Argentina los que la han visto y leido el libro salieron desilucionados.... especialmente con la ultima parte ( la batalla en la escuela y el desenlace).
    los que no lleyeron el libro, segun me comentaron, algunas partes no las terminaron de entender...

    • Yo me he leido el libro y la mejor parte no sale en la película. La batalla de la torre (la cual sería muy cara de hacer, pero sería expectacular) no la hacen, supongo que para abaratar la película.

      Además [spoiler]:

      Creo que es en el útlimo libro cuando se sorprenden y resaltan que Voldemort puede volar por si solo, sin escoba ni nada. Vamos, que lo muestran como algo que jamás habían visto. Sin embargo, esta película empieza con 3 mortífagos volando por si solos... lo cual es expectacular, no me quejo, pero suelen salirse mucho del libro.

      • no creo que sea para abaratar costos, porque es la 4ta pelicula mas cara de la historia, solo se aguardan para las dos peliculas finales, costo 250 millones

  • Yo no he leido los libros, pero he visto todas las otras pelis, y por lo que se comentaba de esta peli, creia que seria lo maximo, sinceramente me ha decepcionado muchisimo.
    Y pensar que hace mucho mas de un mes que se ha estrenado en otros paises, y ahora es que no las vienen a traer a RD.

  • espero que dios roboy no haga pelis tan malas...

  • Pues aquí en España hace ya tiempo que se estrenó, y la opinión de la mayoría, entre los que me incluyo, es que es la peor película de Harry Potter.

  • es muy chula

  • En ESPAÑOL? Tan locos, yo prefiero 9 (y de hecho asi lo hare) ir a la Int. con todo y que sus instalaciones no superen al de Colinas y verla en idioma original.

    • Lorenzo,

      Créeme que para mi es casi sacrilegio ir a verla en español, pero el problema es que la última vez que fuimos a Plaza Int. sudamos como si estuviéramos en un sauna, y el sonido era pésimo... :(

      • José Elías tiene razón, ayer estuve en la Plaza Internacional viendo G.I. Joe y la sala que me tocó, además de hacer mucho calor, los asientos se sentían bien incómodos (salí con dolor de espalda).

        Pero igual voy a hacer el intento de ir a ver Harry Potter a la Plaza Internacional, ya que en las dos salas que se va a estar proyectando la película no son la que me tocó ayer. Creo que voy a hacer ese sacrificio porque la verdad que verla en español no me apetece mucho. Espero tener suerte esta vez y me toque una sala cómoda. :-)

  • no he leido los libros ni soy fans de la serie HP, pero si he visto las peliculas para ver "como va la historia" y las peliculas pasadas se me hicieron muy malas (la anterior a esta fué sumamente aburrida) y este pelicula aunque no es muy buena si supera a las anteriores.

  • Jose,

    Se que eres fan de la ciencia ficcion y de esta serie. Yo la vi aqui en los Estados unidos hace ya un tiempo, y personalmente creo q si no has leydo los libros, esta ocasion estaras un poco decepcionado....

    Es buena hasta cierto punto, pero debes entender lo que esta pasando... si no las otras peliculas de la serie, te recomiendo q las veas antes de pagar tu dinero y ver esta. pero los CGI son sorprendentes, just so you know.

  • Vi todas las peliculas y no fue la que mas me gusto. Es entretenida pero el final parece como si la hubieran cortado por la mitad. Calculo que el que haya leido el libro y ya conozca el final no pedirá nada más, pero personalmente tendrian que haber sacado la 6 y 7 juntas...

  • pregunta a eliax?
    Quiciera saber por que la diferencia en la fecha de los estrenos de las peliculas en latinoamerica, aqui en colombia se estreno hace mas de un mes.
    por que en r dominicana apenas hoy????

    • Es diferente para cada película. Por lo general los estrenos son primeros en los EEUU y después en otros países, pero no hay un patrón establecido para estrenos fuera de EEUU, por lo que aunque una película salga primero en Colombia, otra es posible que salga primero en México o Japón.

      Todo tiene que ver con el plan de salida de la película, y las negociaciones con los cines locales.

      En mi opinión, esta es una gran estupidez por parte de los estudios, que de paso incita a la piratería por personas que hubieran ido al cine y que ahora la piratean para verla junto con el resto de las personas en el mundo.

      Si te interesa el tema, lee esto que escribí en eliax hace un tiempo atrás (2006):

      http://eliax.com/index.cfm?post_id=1147

      • Afortunadamente esto está cambiando. Gracias a la "piratería" de películas, si los fans no tienen la película en el cine la descargan de internet. Y lo que es peor, que si la película no llena sus expectativas se lo cuentan a medo mundo para que no vayan al cine. Por eso es que cada vez más se ven los estrenos simultáneos.

  • Si yo soy de los que no les gusto para nada la pelicula, le hizo falta acción, ya que durante la pelicula todo mundo buscando novia-o, y la ultima parte o se les acabo el presupuestoo de plano no la supieron hacer.

  • Yo no se que es lo que pasa cuando la distribucion de la peliculas de Warner Bros, sale un mes mas tarde que todo los demas paise de Latinoamerica.

    Elias si te fijas casi todas las peliculas de Warner Bros se estrenan en Republica Dominicana a 1 mes despues que los demas paises latinos.

    Habra que investigar quien es la compañía que se encarga de distribuir esa pelicula en la region de Republica Dominicana.

    Porque FOX, Paramount, UNiversal y demas otros sale las peliculas casi al mismo momento que en USA, a veces antes que los mismos americanos.

  • Pues termine yendo a la plaza internacional y la verdad es que el aire acondicionado brillo por su casi total ausencia lol

    En fin, creo que algunos aqui exageran al darle tanta importancia a la inexistente batalla de la torre, eso para mi no fue tan importante como el hecho de que *{SPOILERS}* Dumbledore no haya inmovilizado a Harry justo antes de ser asesinado por Snape y es BASTANTE increible que Harry haya visto morir a su mentor sin siquiera gritar; no solamente eso, sino tambien el hecho de que la carencia de dicha inmovilidad le resto tension al momento, en el libro recuerdo la desesperacion de Harry al ver morir a Dumbledore sin poder hacer nada, desesperacion que se convertia en una rabia inmensa y que era transmitida al lector. Esto para mi fue una estocada mortal a dicha escena en la pelicula, pero no por ello deje de disfrutarla, me parecio muy buena en sentido general.

    • es de mala educacion contar "el final" de la pelicula!!!

  • Mis impresiones generales:

    1. La película fue entretenida, pero le faltó acción. El 95% de la película era casi puro diálogo.

    2. Se sintió un poco lenta. Pudieron haber resumido toda la película en media hora.

    3. La dirección fue buena, pero las actuaciones dejaron que desear.

    4. Se vieron muchas hormonas de pubertad por el aire. Ya sabrán lo que quiero decir cuando vean la película.

    5. Espero ahora por la 7, que deberá ser mucho mas activa... :)

    Mi calificación: Entre B y B+

  • Aquí en Pereira Colombia, salio hace como 15 días y fui a verla con mi familia... nunca hemos dejado de ver las películas y todas han sido buenas hasta que salio esta nueva... la verdad no me gusto mucho e inclusive la gente del teatro se estaba yendo a mitad de la película.... yo pensé que iba hacer mucho mejor que las otras....

  • La pelicula fue entretenida aunque parecia más de humor que otra cosa, ese misterio que envuelven las demas peliculas de el, no dejo verse en esta, pues desde un principio podiamos decir como iba a terminar, lo que si hay que esperar la proxima, ya que pude notar que talvez la trama de las peliculas, es muy larga pero separarla talvez se hacia corta y tuvieron que usar mucho dialogo como dice ELIAX..... vayan a verla y verán de lo que estoy hablando....

  • yo lei todos los libros, y se como se desenvuelve todo, y creanme que es la mejor adaptacion que ha habido, la direccion de arte, la historia, la fotografia, la actuacion es impecable resaltando en este casi a michael gambon en la cueva es excelente, las mejores peliculas de harry potter son esta y la 3, y creo a opinion personal que tiene muchisimo misterio de hecho la musica hace el misterio porque parece una pieza sinfonica, yo le di 8 de 10, porque fue la mejor pelicula este año. nota (le quito puntos porque si es verdad le falto la pelea al final pero del resto excelente)

  • Es que el libro no tiene tantisima accion siquiera, si algo debieramos criticarle como adaptacion es que no resaltaron tanto la obsesion que sentia Harry hacia su libro de pociones y el misterioso Principe.

  • Hola Eliax, soy super fan de Harry Potter y tengo para informarte que esta ha sido la peor pelicula que he visto. Se "comieron" muchas cosas del libro. Ademas le pusieron payasadas a la pelicula, por Dios!!!

    Estoy muy desepcionada, pudieron haber hecho algo mejor. Espero que la parte 7 tenga mas accion!!

    Yo le doy una C...

    • hey yo tambien soy fanatico, pero supe diferenciar entre la vista de un fan y la vision de un espectador que nunca ha leido el libro, y he recibido excelentes reviews de gente que no ha leido el libro, porque lo que son los puntos claves para ti, no son los puntos claves para un espectador

  • En conclusión, una película para ver en streaming jejejej

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax