texto:   A-   A+
eliax

Skype a permitirte cobrar por llamadas que recibas
eliax id: 2466 josé elías en mar 9, 2007 a las 12:23 PM (12:23 horas)
Skype, el líder indiscutible del momento en telefonía por Internet (VoIP) recién anunció que ofrecerá pronto un servicio que permitirá que cobres por personas llamarte. Noten que a la persona que te llama no se le cobrará por el solo acto de tratar de llamarte, sino que el cliente o teléfono Skype le dará la opción a quien llama de continuar llamando con cargos o no.

Este tipo de servicio le abre la puerta a todo tipo de negocios por Internet, lo cual vemos muy positivo. Por ejemplo podrás (entre muchas cosas más):

- Vender soporte técnico o consultoría por tiempo o por llamada.

- Recibir donativos con tan solo recibir una llamada.

- Poner un negocio de llamadas "adultas" (estos de seguro que serán los primeros en adoptar este nuevo servicio de Skype).

- Crear un programa de juegos, en donde pagas por llamar.

- Recibir votos para concursos, pagados por llamada.

- Blogs por VoIP que ofrecerán noticias de último momento por un costo de llamada.

¿Lo único malo de todo esto? Skype planea cobrar un 30% de comisión por llamada, lo cual encontramos es demasiado alto, y esto sin tomar en cuenta el 2 al 3% que te cobrará PayPal (noten que Skype y PayPal son ambas empresas de la propiedad de eBay) por manejarte la transacción financiera.

Mini-análisis: Este es el futuro de negocios por VoIP. Y aunque creo que Skype está cobrando una comisión muy alta por el servicio, veo exitoso el enprendimiento de todas maneras. Sin embargo pueden estar seguros que no son los únicos que ofrecerán servicios similares (ya hoy día por ejemplo, como dice el artículo original, Ether cobra la mitad que lo propone Skype, aunque Ether ni se le acerca a Skype en número de usuarios), y creo que a la larga esos costos tendrán que bajar (sino, Skype se arriesga a que un consorcio de competidores se unan ante una solución abierta de más bajo costo).

Enlace a la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • quiero vender informacion por celular pero no se como cobrar por cada llamada que reciba tengo una buena idea para un negocio pero no se como recibir dinero por llamada

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Wow... debo admitir que esta vez si me quede impresionado... No se cuanto demorara en implementar eso pero... wow simplemente, como dice William, es IMPRESIONANTE!!!"

por "Astrain" en jun 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax