texto:   A-   A+
eliax

De último minuto: Skype a soportar SIP en mundo empresarial
eliax id: 6349 josé elías en mar 23, 2009 a las 01:02 PM ( 13:02 horas)
En un movimiento sorpresa Skype acaba de revelar un servicio llamado "Skype For SIP for Business Users" que por primera vez permitirá unificar la red de telefonía por Internet (VoIP, o "Voz sobre IP") de Skype con el creciente estándar SIP.

SIP, que significa "Session Initiation Protocol", es un protocolo diseñado para gestionar (entre otras cosas) llamadas del tipo VoIP, siendo el punto de inicio de una llamada entre dos puntos por Internet. SIP es soportado por centenares de empresas y proyectos, Asterisk, Google Talk, Yahoo Messenger, etc.

Algo a notar es que esta iniciativa es lamentablemente solo para usuarios empresariales, y no para cualquier usuario (aunque esperemos que esto cambie en el futuro).

Con este servicio sería posible ahora utilizar la red de teléfonos dentro de tu empresa para hacer llamadas directas a usuarios de Skype, o incluso lo opuesto, usuarios de Skype que puedan llamar directo a los teléfonos de tu compañía.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

EBay a comprar Skype por US$4,100 Millones (Septiembre 2005)

Skype a permitirte cobrar por llamadas que recibas (Marzo 2007)

Mas artículos de Skype en eliax.com

autor: josé elías

Comentarios

  • este es un gran paso para skype

  • es que skype ha visto la fuerte competencia que tiene a nivel empresarial, con otras empresas ofreciendo llamadas a bajo costo

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax