viernes, abril 13, 2007
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Intel recientemente ha estado revelando muchos detalles acerca de su futura integración de GPUs (chips especializados en gráficos de 2D y 3D) con el CPU, y en el artículo a donde los enviamos hoy no solo podrán ver muchos datos sino que hasta diagramas interesantes para los que gustan de este tema.
Lo más importante de todo es que Intel planea aplicar la misma técnica que planea utilizar en sus futuros CPUs, a sus GPUs, la cual es crearlos como un conjunto de muchísimas celdas idénticas haciendo cálculos en paralelo (parecido al chip Cell en el PlayStation 3). La idea es poder vender chips de diferentes precios con diferentes niveles de poder, pero que todos sean idénticos excepto por la cantidad de estas celdas en los chips. Esto no solo simplifica la tecnología, sino que simplifica el diseño, abarata los costos de fabricación (pues simplemente hay que desactivar las celdas que salieron mal en el proceso de fabricación y dejar las otras funcionando y venderlo como un modelo de menor rendimiento, en vez de descartar el chip por completo), así como escala más fácilmente a aplicaciones paralelas (y la generación de 3D, en especial técnicas de raytracing son muy aptas para este tipo de arquitectura). Esto significa que a largo plazo es imprescindible tener herramientas que tomen ventaja de estas arquitecturas masivamente paralelas, lo que a largo plazo solo puede ser buenas noticias para este tipo de arquitecturas, como la del PS3. Enlace a la noticia autor: josé elías |
2 comentarios |
Hardware |
Comentarios
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"Nunca he leído un articulo que haya logrado poner algo tan complicado en palabras tan simples... Excelente! Kudos para Eliax!!"
en camino a la singularidad...
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debo preguntar... por que esa imagen corresponde a AMD ? acaso AMD va a utilizar la misma tecnologia ?