texto:   A-   A+
eliax

Satélites que enviarán energía solar a la Tierra
eliax id: 2760 josé elías en abr 13, 2007 a las 11:16 PM (23:16 horas)
El Pentágono de los EEUU recientemente dejó salir a la luz pública que pronto hará pruebas para un nuevo tipo de satélite que "cosechará" la energía del Sol en el espacio y la enviará la Tierra para su consumo.

Notemos que esto no es nada nuevo conceptualmente, pues varios autores de ficción científica así como científicos de varios países (los Rusos me vienen a la mente) ya habían propuesto esto antes, pero esta es la primera vez que vemos un programa para hacerlo realidad.

La idea inicial es poder suministrar energía a fuerzas militares en Tierra en cualquier parte del mundo, pero obviamente de ser esta tecnología económicamente factible, es muy posible que termine siendo utilizada por el sector civil años más tarde, por lo que deseemos que estas pruebas sean un éxito.

Actualmente el objetivo es tener un sistema operacional dentro de 20 años.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Este post fue agregado a Teknea para su votación. Votalo!

  • El Pentágono de los EEUU recientemente dejó salir a la luz pública que pronto hará pruebas para un nuevo tipo de satélite que "cosechará" la energía del Sol en el espacio y la enviará la Tierra para su consumo. La idea inicial es poder suministrar energía a fuerzas militares en Tierra en cualquier parte del mundo

  • El Pentágono de los EEUU recientemente dejó salir a la luz pública que pronto hará pruebas para un nuevo tipo de satélite que "cosechará" la energía del Sol en el espacio y la enviará la Tierra para su consumo.
    La idea inicial es poder suministrar

  • Desde Tesla... a nadie se le ocurria algo similar, creo que podria ser factible. De hecho estoy haciendo una monografía sobre esto en mi carrera universitaria.

    el verdadero reto seá lidiar con la interferencia de la atmósfera, pero me imagino que pronto se encontrará una manera

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo leo y no lo creo. Mis respetos José, es increíble la visión que tuviste en aquel momento [1993] para predecir lo que sucedería, y es aun más increíble como la mayoría de lo que mencionas, ya tiene un nombre y está en proceso."

por "Jorge Figueroa" en sep 13, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax