texto:   A-   A+
eliax

Controla tu PC con la mente, revolucionaria tecnología
eliax id: 3151 josé elías en jun 6, 2007 a las 10:21 PM (22:21 horas)
Algo que la ciencia ficción nos prometió hace mucho está volviéndose realidad: El poder controlar nuestras computadoras (o ordenadores como le dicen en otros países) con el solo acto de pensar.

Esto es exactamente lo que hace posible una tecnología llamada BrainGate (que tendría una traducción al Español de "Portal Cerebral") desarrollada por la empresa Cyberkinetics durante una período de más de una década, con el objetivo original de ayudar a personas incapaz de moverse desde el cuello hacia abajo.

La tecnología está tan avanzada sin embargo que ya se está pensando en llevarla al público en general en un futuro cercano.

Como verán en los videos que les mostramos aquí, es asombroso el grado de control que una persona puede tener con esta tecnología, la cual hoy día no es nada mas que un pequeño implante del tamaño de una uña del dedo meñique sobre el cráneo.

En el primer video les muestran con videos computarizados la ciencia detrás de la tecnología, y en el segundo verán a una persona real manipulando un entorno en la computadora con su mente. Noten que en la demostración utilizan la mente para mover un ratón en la pantalla, pero eso es solo una demostración, las posibilidades son infinitas.

Opinión: Este es el futuro de la interacción con aparatos computarizados en el futuro. Olvídense de que cargaremos celulares, laptops, agendas digitales o iPods con nosotros, ya que con esta tecnología podremos "conectarnos" directamente a tales dispositivos con tan solo pensarlo y desearlo.

Será posible por ejemplo "chatear" o hablar de manera casi mágica con otra persona, con solo pensarlo. Será como crear la telepatía artificialmente. Y para que tengan una idea, según la empresa Cyberkinetics, para el 2012 ya planean tener dispositivos que escribirán palabras con tan solo pensarlas a una velocidad de entre 110 y 170 palabras por minuto, que es tan rápido o más como uno pueda hablar.

Así mismo podríamos controlar un iPod o equivalente con solo pensarlo, y hacer que la canción se toque dentro de nuestras cabezas como por arte de magia. Y si queremos ver una película lo podremos hacer con solo pensar en cuál es, y esta se desplegará directamente en la retina con tecnología actualmente desarrollándose para ciegos (como hemos presentado en eliax en este artículo y este otro).

Página oficial de Cyberkinetics

Un artículo al respecto en CNN

Otro enlace mas





autor: josé elías

Comentarios

  • arregla el titulo, dice "Contrala"... ;-)

    • bueno a mi me parese que con el abance de la tecnologia lo que se aria inventar un chip del tamaño de una targeta postar por ejemplo que se pege de tras de la nuca entre las dos orejas debajo del pelo como poray pasa el sistema dervioso centrar y mediante una especie de tecnologia para comunicarse con las neurona de esa manera como las vio neuronas altificiales que estan fabricando y utilisando una especie de tecnologia inalambrica tambien como wifi se podria aser el dipositivo perfeto y ademas se podria utilizar la telepatia, solo se necesitaria que abance la nano tecnologia.

  • Que facil va ser copiarse en los examenes con eso

  • En adicion a lo de "copiarse", esto es muy cierto y pudiera ser una limitante a la hora de decidir si se puede poner " a la orden del publico". la razon es muy sencilla: Seria imposible evitar los fraudes. en el trabajo o en la universidad, en investigaciones cientificas yo podria ser tan brillante como el que diseñé todo esto teniendo acceso a esa informacion, con solo deasearlo en el instante en que lo necesite y las palabras estarian saliendo de mi boca tan rapido como llegan.

    Si quisiera evitar esto es muy probable que se requeriria una especie de Cifrado, lo cual indica que "alguien" tendria poder sobre mi cerebro, de decidir a que cosas acceso y a cuales no. siendo asi, pues ni yo mismo sabria quien me "lavó el cerebro" pues de seguro me bloquearia el acceso a los archivos, computadoras y toda fuente donde puediera averiguarlo.

    esto es solo un ejemplo que se me ocurre asi, " a vuelo e' pajaro" como dicen aqui en venezuela.

    y para culminar, existe tambien la premisa de que, si eso es un chip, y los chip pues, como un microprocesador, deben ser programados, y en resumidas cuentas es un software el que gobierna, sea cual sea la complejidad del mismo, son solo un conjunto de instrucciones, las cuales combinadas a las nuevas tecnologias desarrolladas por los investigadores sobre Inteligencia artificial, pudieran, cómodamente hacer realidad "The Rise Of The Machines".

    Bueno eliax, ahi te lo dejo, a ver cual es tu opinion sobre este aspecto de esa increible, innovadora, pero peligrosa tecnologia.

  • pero ven aca y que lo k tan hablando?? =S eso se ve rrarisimo uno dike con un pedazo de cable metido en el cako, cuando puedan hacerlo wifi hablamos y cuidao si un hacker se te mete en el cerebro y te hace un lavado de cerebro o formateatelo o un virus o no se que :S jijij

  • Existen tareas tan tediosas de realizar en programas como autocad, por ejemplo, que aveces desearia que el computador las haga con solo pensarlo, Esta tecnologia seria muy util para esto.

  • con la nano tecnologia se podria aser una especie de un chip del tamaño de un targeta postar y con una tecnologia de vio neuronas y mediante una conecion inalambrica como wifin para le esterio y todo resuelto se pode de tras de la nuca donde terminan los cabellos de la cabesa que hay esta la conecion entre el cerebro y el sistema nervioso sentrar y resuelto seria lo mejor y se podria utiliar la telepatia con otras personas que lo tengan tambien.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Pufff que pasada de cuento está genial!!!! me re-encantó!!!!!"

por "MikeGarcia" en oct 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax