|
jueves, abril 6, 2006
|
En una serie de experimentos que llevan ya como mínimo un par de años, una mujer totalmente ciega ha podido recuperar parte de su visión. Ella es la decimo sexta persona a la que se le realiza la operación que consiste de integrar una cámara especial con unos electrodos que se conectan y comunican directamente con la parte del cerebro que se encarga de procesar información visual. La mujer no ve tal cual vemos nosotros, sino que por ahora la tecnología solo le permite ver imágenes de alto contraste que consisten de puntos blancos luminosos sobre un fondo negro, sin embargo es suficiente para que la persona puede desenvolverse por su cuenta con poca asistencia.El implante por ahora cuesta $120,000 dólares y solo se le practica a un selecto número de personas que como requisito hayan perdido la vista en ambos ojos. Estos experimentos, aun primitivos, indican que en un futuro podremos emular de manera artificial las mismas funciones que ejercen los ojos con nuestros cerebros, quizas en un futuro hasta sobrepasando el rendimiento de los ojos naturales (¿se imaginan ojos con "zoom" o que pueden ver de noche?). Muchos más detalles (en Inglés) en este enlace autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios Añadir Comentario |
"[...] Perdona si soy un poco critico, pero creo que es lo que tu quieres realmente, no solo que te demos "coba" sino que realmente seamos sinceros y "criticos constructivamente". Tu blog es tan bueno que muy poco puede mejorar, pero si hay algo en lo que pueda mejorar, yo sere uno de los que te lo pienso decir desde mi humilde opinion claro. Y de nuevo lo digo, Sigue asi Elias porque antes de conocer tu blog tenia otro favorito y desde que conoci el tuyo, Eliax.com es mi blog favorito y JAMAS lo cierro en mi navegador! :) animo!!!"
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

En una serie de experimentos que llevan ya como mínimo un par de años, una mujer totalmente ciega ha podido recuperar parte de su visión. Ella es la decimo sexta persona a la que se le realiza la operación que consiste de integrar una cámara especial con unos electrodos que se conectan y comunican directamente con la parte del cerebro que se encarga de procesar información visual. La mujer no ve tal cual vemos nosotros, sino que por ahora la tecnología solo le permite ver imágenes de alto contraste que consisten de puntos blancos luminosos sobre un fondo negro, sin embargo es suficiente para que la persona puede desenvolverse por su cuenta con poca asistencia.
Woow! yo no sabía de ésto elías! me encantan los temas relacionados con ciencia, avances y paranormales!... de ahora en adelante te voy a seguir... me gusta leer este tipo de tema Felicidades :)