texto:   A-   A+
eliax

Lente biónico a curar astigmatismo y miopía en 5 años
eliax id: 5437 josé elías en sept 12, 2008 a las 10:16 PM ( 22:16 horas)
Científicos de Aston University en el Reino Unido están desarrollando un nuevo tipo de "lente biónico" que según ellos podrá curar permanentemente astigmatismo y miopía en 5 años, o 10 como máximo.

Según dice James Wolffsohn, el principal investigador detrás de este proyecto, el problema con los métodos actuales (incluyendo cirugía láser), es que según uno envejece, los síntomas de miopía empiezan a desarrollarse en el ojo. Con este nuevo sistema sin embargo, la cura es permanente.

Lo que este lente artificial hace, es reemplazar (en vez de reparar) por completo el lente biológico, y al igual al lente que reemplaza, es un lente flexible que actúa como el original.

Agrega que dentro de 5 a 10 años esta operación costará solo £1,000 Libras Esterlinas (menos de US$2,000 dólares).

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Científicos logran que mujer totalmente ciega pueda ver (Abril 2006)

Primer ojo biónico disponible para pruebas (Marzo 2008)

Dos personas mas dotadas de visión artificial (Abril 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • Dios esto me es de sorprender y ademas de mucho agrado.. pues yo tengo -14 y -12 de miopia y de astigmatismo -2.5 y -6.25.. (DER / IZQ)

    hace poco osea menos de un mes compe unos lentes de contactos que salieron recientemente que hacen que supuestamente el astigmatismo se corrija. pero mentira.. eso es disparate.. LO SE PORQUE YA TENGO UN ANIO CON LENTES DE CONTACTO QUE SUPUESTAMENTE CORRIGEN y es mentira....

    el punto e que me salieorn en 6250 pesos en centro medico laser...en la fandino falco casi esqujna ortega y gasset... amen

    el case es que por fin podre salir de toda esta yragedia y meneutica.. parodia etc etc

    ( si de aki a un maximo de 12 anios llega a dominicana ) o sino me voy pa fuera a ponemelo... :P

  • imagino que cuando hablas de "lente biologico" te refieres al cristalino!!!

  • una pregunta yo tengo 12 años y me puedo operar o no

  • ¿Alguien sabe del desarrollo o avance de la técnología de la que se hablaba en este artículo en el 2008? Me parece muy interesante pero no encuentro información relacionada. Saludos desde...

    Curar Miopia

  • Bueno,bueno:
    Parece que aun no se a logrado conseguir,por lo que tendré que seguir usando lentes.
    Este comentario es de octubre de 2014, osea 6 años después de la noticia.
    :'(

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Por eso digo que eliax.com no morirá. Esa vocación de enseñar que emana desde lo más profundo de su ser le seguirá impulsando a escribir, aunque no lo hará todos los días.

Me gusta eliax.com desde hace varios años porque es diferente, dándole un tono distinto a lo que uno lee.

Nada, un placer leer este penúltimo capítulo de esta excelentísima novela cuyo final veremos mañana.

Sin embargo, tengo la acorazonada de que el próximo libro será todavía mejor :)
"

por "Emmanuel" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax