texto:   A-   A+
eliax

Vacuna contra el HIV / SIDA lista para pruebas clínicas
eliax id: 3499 josé elías en jul 23, 2007 a las 06:25 AM (06:25 horas)
Científicos rusos del Vector State Scientific Center of Virology and Biotechnology acaban de anunciar que están listos para hacer pruebas clínicas con la primera vacuna contra el HIV, causante del SIDA (AIDS).

Según los investigadores, esta vacuna tiene la gran propiedad de que actúa no solo como vacuna, sino que también pelea contra una infección en progreso, lo que significa que no solo podría ser efectiva para prevenir el SIDA, sino que también para personas que ya han contraído el virus.

La vacuna es una partícula molecular parecida a un virus que contiene mas de 80 proteínas de HIV, seleccionadas de tal manera que activen automáticamente el sistema inmunológico humano para pelear contra el HIV.

La vacuna, llamada "combiHiVvac", es una partícula que mide entre 40 y 100 nanómetros en diámetro, que es mas o menos el tamaño del virus HIV-1.

En el artículo original no se citan fechas de inicio de las pruebas clínicas.

Fuente de la noticia (en Inglés) con más detalles

Actualización: 2 años después de esta noticia, en Septiembre del 2009, ocurrió un gran avance en la lucha contra el VIH / SIDA y de la cual pueden leer en este enlace.

autor: josé elías

Comentarios

  • Científicos rusos del Vector State Scientific Center of Virology and Biotechnology acaban de anunciar que están listos para hacer pruebas clínicas con la primera vacuna contra el HIV, causante del SIDA (AIDS). Según los investigadores, esta vacuna tiene la gran propiedad de que actúa no solo como vacuna, sino que también pelea contra una infección en progreso, lo que significa que no solo podría ser efectiva para prevenir el SIDA, sino que también para personas que ya han contraído el virus

  • y como esto no ha salido en todas las portadas de todos los periodicos del mundo y es la primera noticia de todos los informativos?

    • Esto no es nuevo, pruebas de este estilo contra el sida se han hecho a lo largo de todos los años y ninguna a dado el resultado que promete.
      Seguramente esta acabará como las demás siendo relegada a un simple antiviral que retrase los efectos de la enfermedad, pero no la erradique.

      • Yo creo que lo importante aquí es que existan tales pruebas, pues eventualmente una de estas pruebas de vacunas y/o curas va a funcionar, ¿y quien puede predecir que esta no es esa vacuna?

        Estoy seguro que para los que padecen del HIV/SIDA esta noticia es muy esperanzadora, terminen siendo las pruebas positivas o no al final.

      • Vamos.... no seamos pesimistas... ojala esta sea la cura..... estos malditos condones son una jodienda... jejejej

        • pero muchacho lo condones nada mas no te protegen de aids, sino de muchas otras enfermedes

    • por q siempre el meneame es mas rapido en trasmitir noticias pero aqui a dos o tres dias saldra en los periodicos y en tv

  • Ya era hora, que llevo más de 20 años sin echar un polvo.

  • Qué gran nivel de inteligencia demuestran algunos...

  • no pueden negar lo nerd que son...

  • http://elcaribecdn.com/articulo_caribe.aspx?id=131537&guid=8C54B9C002DA4907B19722A04528DA35&Seccion=3

    Esta Noticia fue publicada en el un periodico dominicano...
    luego de que el siquiatra José Ramón Báez Acosta anunciara, en un documento público, que había desarrollado como empresario farmacéutico una cura para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

    Báez Acosta, con más de 50 años de ejercicio profesional, asegura que estudios realizados han demostrado y avalan que con la aplicación de la formulación desarrollada se logra eliminar la presencia del virus en los seres humanos.

    Consultado anoche por teléfono, el secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, dijo que se designó una comisión para establecer, desde el punto de vista científico, el rigor del descubrimiento anunciado por Báez Acosta, quien hace décadas fue muy conocido en la política por haber ocupado la sindicatura del Distrito Nacional.

  • me da rabia, ver como para algunos, este foro ha sido una forma de hacer el tonto y demostrar lo vanales, superficiles y el poco tacto que carecen.

    EXISTE GENTE ESPERANDO A VER QUE PASA... en ello les va la vida.

    un respeto por favor.

    vm

  • Según sé, se está probando en República Dominicana, ya hace mas de un año otra vacuna preventiva contra el SIDA.

  • Soy Dominicano y amo a mi patria, Pero ese supuesto doctor el tal baez, no tiene otra cosa que hacer que salir a los medios a ser puro bulto... pero por dios!!


    cosas asi, me apenan...

  • ESTAS VACUNAS NINGUNA SERVIRAN, Y TODOS FRACASARAN SENCILLAMENTE POR QUE EL VIRUS AL PARESER NISIQUIERA EXISTE..LO QUE EXISTE ES UNA ENFERMEDAD TOXICO NUTRICIONAL, QUE DISMINUYE EL SISTEMA INMUNOLOGICO.. SI QUIEREN CHESQUEEN MEJOR LA INFORMACION EN ESTOS WEB SITES.

    www.Duesberg.com ( DE LOS MEJORES VIROLOGOS DEL MUNDO, TRABAJO JUNTO A ROBERT GALLO EN LA BUSQUEDA DE LA CURA DEL CANCER)

    http://www.rethinkingaids.com (Éste es el Web site del grupo para la nueva estimación del SIDA. Contiene las aplicaciones más últimas el boletín de noticias mensual, información detallada sobre el grupo y cómo ensamblar al grupo.)

    http://www.virusmyth.com (Este Web site contiene más de 500 Web pages con sobre 350 artículos acerca de la controversia del SIDA. Pozo organizado y puesto al día regularmente)

    http://www.aliveandwell.org (El Web site de alternativas vivos y bien del SIDA, de una red no lucrativa de la educación, de la acción y de la ayuda fundada por un grupo de la gente diagnosticada positiva del VIH que vive en salud sin las drogas del SIDA y sin el miedo del SIDA. Porciones de información y puestas al día regularmente. )

    http://www.rethinkingaids.de. ( Este Web site ofrece traducciones en alemán de artículos importantes y de papeles originales, tomada sobre todo de los Web site www.virusmyth.com y www.rethinkingaids.com)

    WWW.MONARCASMEXICO.ORG (WEB EN ESPAÑOL, DESDE MEXICO POR EL REPLANTEAMIENTO DEL SIDA)

    http://free-news.org/. (AGENCIA DE NOTICIAS LIBRE, QUE TIENE MUY BUENOS TRABAJOS DE LOS CIENTIFICOS)

    DOCUMENTAL ESPECTACULAR, QUE HA SIDO CENSURADO EN CASI TODO EL MUNDO Y GRACIAS AL INTERNET HOY RUEDA. (http://video.google.es/videoplay?docid=-782564532666109610&q=EL+SIDA+LA+DUDA&total=3&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0)

    Y MUCHOS WEB SITE MAS... REVISEN CRITICAMENTE Y POR HONOR A LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE SE DIFUNDA ESTA OTRA HIPOTESIS QE ES SUSTENTADA POR MAS DE 5 MIL CIENTIFICOS DEL MUNDO ENTRE ELLOS 5 PREMIOS NOBELS.. SALUDOS CUALQUUIER COSA AHY ESTA MI CORREO!!

  • la cura para el sida ya existe lo que sucede es que las grandes compañias farmaceuticas no perderan la oportunidad de devengar multimillonaRIAS GANANCIAS con las drogas que venden para tratar la enfermedad si vende la cura se les acaba la gallina de los huevos de oro, es injusto que dejen morirse a las personas solo por un inutil dinero que no se podran llevar a la otra vida, ningun precio se compara a la felicidad de saber que se le ayudo a alguien. por eso es que se esmeran en negar cualquier posible noticia de cura, pero seguramente muy pronto llegara una persona que encuentre la cura no para lucrarse si no para ayudar.

    • y tu en que te basas para decir que la cura del sida ya esiste

  • LA CURA DEL SIDA ESTA EN REPUBLICA DOMINICANA, COM PERSONAS QUE ASEGURA HABERSE CURADO, MAS DE 50, Y AHORA ES DE DEBATE NACIONAL. DENLE SEGUIMIENTO QUE ESTA EN REPUBLICA DOMINICANA.

  • COM RESPECTO AL DONINICANO ES UN CHARLATAN QUE SE APROBECHA DE LA DESESPERACION DE LA GENTE Y SI UBIERA EN COMTRADO YA HUBIESE DADO LA VUELTA AL MUNDO, SU MEDICINA ES UN MENTIROSO POR QUE NO DECLARAN LOS QUE SUPUESTAMENTE SE CURARON Y VA PASAR SEMANAS Y NO BADAR SU SUPUESTA CURA ACUERDESEN

  • Como los científicos tarden 25 años en encontrar la vacuna contra un virus mortal de transmisión aerea, que todo llegará..., (no me extraña que se acojonen con la gripe aviar) lo llevamos claro, o viven muy bien los investigadores o es mas rentable otras cosas o no lo entiendo.

  • YO PIENSO UN DIA NO MUY LEJANO HABRA ESA VACUNA QUE MATE AL VERUS DEL SIDA Y SEAN SANADOS MUCHAS GENTES CON LA AYUDA DE JESUCRISTO NUSTROS DIOS

  • yo creo que esto seria algo muy bueno para todos los infectados,realmente no se como sea ser infectado,apenas vi un documental acerca de los cuidados que debe de tener una persona con VIH y pala mierda que son un madral,yo creo que si me diera este mal simplemente no me gustaria enterarme,preferiria enterarme unos meses antes de que me carge la chingada,no entiendo para que hacen examenes de deteccion si la cura no existe,al hacer eso enferman a la gente tambien de la cabeza,ya que desde el dia que te enteras vives en angustia por el resto de tus dias

  • definitivamente existen muchas teorias,por ejemplo que el virus viene de un mono,(lo cual ni pensar que sea verdad,que lo crean los tontos). Otra teoria (mas aceptable)
    es que puede provenir de los grandes poderios gubernamentales como una reprobacion de las conductas sociales, sexuales, e incluso como control de la natalidad. Esto, por supuesto, se realizo decadas atras, luego se les salio de control y ahora no existe cura.

    Desde mi punto de vista; se me hace imposible que no se haya descubierto ya una cura definitiva para el virus, acaso sera que los cientificos, quimicos, medicos ,etc., esten demasiado ocupados como para ponerse a trabajar en dicha pandemia? O ES QUE LES ES MAS RENTABLE ( A LA PAR CON LAS EMPRESAS PATENTES ) LUCRAR CON LA VIDA DE LOS ENFERMOS,CREANDO SOLO ANTIRRETROVIRALES.

    Creo que si el gobierno realmente quisiera terminar con el vih, lo primero que haria seria enviar a un grupo altamente capacitado de cientificos, con diversas ideas entre si sobre el virus, a una isla con un super laboratorio (esto es posible hoy en dia, mucho mas de lo que te imaginas), y ponerlos en cuarentena;por supuesto que valdria la pena tambien para ellos , a quien no le gustaria ser considerado un heroe mundial.
    Pero obviamente los gobiernos no estan interesados en lo mas minimo en este asunto,¿las razones? analicenlo

  • todas esas vacunas que dicen que no dieron resultado.¿podrian servir como vitaminas para el sistema inmune?

  • Yo tengo sida, hacen por lo meno 10 años
    tengo un bb y esta sano mi pareja tambien.
    para mi el sida es una enfermedad como el epatite que se puede controlar a traves de medicamentos

    si me gustaria que apareciera la cura, para aquellas personas que son deviles y que piesan que con el hiv no pueden vivir
    y que la vida ya no vale la pena nie tiene sentido.
    Y aparte de eso no tienen nada de information lo que es el hiv
    y estan muy atrasado,
    yo digo , y dire ami el sida no me matara porq yo soy mas fuerte que ese virus inmundo y el hiv no se apoderar de mi
    yo soy feliz y morire de otra cosas pero no del sida
    estoy en tratamiento y ademas estoy muy bien informada
    lo q es el hiv espero que algun dia encuentren la cura no tanto por mi para mi yo soy normal como cual quiel otra persona
    gracias

  • Hola, estuve leyendo todos sus comentarios y muchos de ellos que me dieron esperanza debido a que contraje el virus teniendo una sola pareja en mi vida. De hecho actualmente estamos juntos y seguimos compartiendo porque apesar de ello mi amor a sido mas grande no me da pena decirlo. Y guardo la esperanza de que algun dia podamos encontrar la cura a esta enfermedad.

  • es dificil que se encuentre la vacuna, pero lo que la gente debe entender que por ser HIV positivo no se termina el mundo, sino que la vida sigue igual, solo que tomando ciertos cuidados y sobre todo valorando las cosas de la vida. con una deteccion precoz y con el tratamiento correspondiente la calidad de vida es excelente, llevas una vida totalmente normal sin privarte de nada. hay males peores ........ sobre todos los incurables, hoy el HIV es mejor que un cancer o un infarto cardiaco. saludos a todos los HIV positivo

    • yo soy hiv positivo y espero pronto que se encuentre la cura, estoy en tratamiento hace un año y creo que le voy a ganar a esta enfermedad porque soy muy fuerte, con el apoyo de toda mi familia

  • cua7jpundo calculan que va a estar en el mercado la vacuna

  • La verdad q felicito a todas ls personas que hicieron esto posible!

    ii bueno ahora no mas esperemos q salga otra vacuna contra el Cancer por favor!!....q sea urgentee :)


    saludoss!....

  • me alegro tanto y espero que sea verdad la vacuna por todas esa persona que sufren y por su familia .veo en los hospitale como son consumido por esta maldita emfermedad .y siempre pido a dios que aparesca la cura .que dios le vendiga y le de mas sabiduria a todos los sientifico .

  • Saben tuve un contacto con una chica de santo domingo en estado de borrachera y no use condon ahora me hare un test de sida y ya me siento destruido creo es mas instuyo q estoy contagiado y me quiero morir primero porque tengo una familia a la que nose como decirles me contagie de sida que loco no? yo vine a estas tierras a realizar trabajos humanitarios y me deje llevar por lo mundano y ahora estoy pagando mi consecuencia yo antes de seguir asi muerto en vida seguramente me matare creo que es lo mejor para mi, para mi familia, para mia amigos y para la gente comun que soy un alto temor para que ellos tambien pasen por esto ...les comento todo esto para que los que no esten infectados valoren a sus seres queridos y no tengan contactos sexuales casuales cuidensen y amensen atte saulo66

  • bueno pues la verdad es muy bueno informarse sobre esta enfermedad que cada dia se esta dispersando entre hombres y mujeres tomemos conciencia

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No me canso de decir ''Gracias eliax por tan extraordinaria noticia''

Desde que leí este articulo al momento de ser publicado no he dejado de sonreír mentalmente.
"

por "Samuel Gerónimo" en abr 26, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax