texto:   A-   A+
eliax

Otra cámara que graba 1 millón de fotos por segundo
eliax id: 4351 josé elías en ene 25, 2008 a las 12:18 AM (00:18 horas)
En el 2005 les presentamos una cámara capaz de grabar video a 1,000,000 de cuadros por segundo, pero tenía la limitante de que solo se podían grabar 100 cuadros a la vez, y eso sin mencionar su precio de un cuarto de millón de dólares.

Así que ahora le presentamos otra cámara de otra empresa, que también graba a 1,000,000 de cuadros por segundo (en resolución de 256x8 pixeles - sí, no es un error), pero que también puede grabar 6,315 fotos por segundo en resolución de 1,280x800, lo cual es también sumamente útil.

Para que tengan una idea, el obturador se puede programar para que exponga una fotografía en tan solo 300 nanosegundos.

La cámara la llaman la "Phantom V12" y es fabricada por Vision Research. No sabemos el precio, pero pueden apostar a que es bien alto... La buena noticia es que la empresa también renta la cámara si solo la necesitas por unos días.

Nota de Prensa de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por tu gran legado de conocimiento y divulgación científica. En muchos de tus artículos me sentí verdaderamente asombrado y motivado a seguir investigando los temas tratados y con el transcurso del tiempo de alguna manera influenciaste mi pasión por la tecnología y el conocimiento al decidir seguir una carrera tecnológica.

Gracias nuevamente y aunque en muchas oportunidades no compartí tus opiniones a lo largo de los años pude mantenerme al tanto de la tecnología y otros temas tan trascendentales en nuestros tiempos. Yo creo que en Eliax pusiste una semilla de inspiración tecnológica que germinará y dará frutos en muchos países.

Por ultimo Gracias nuevamente y que sea un EXITO tu nuevo comienzo con otros proyectos.

Atentamente.
Marco Zúñiga
Estudiante de Ingeniería en Informática
Desde Santiago de Chile, mis respetos...
"

por "Marco" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax