texto:   A-   A+
eliax

La cámara Phantom Flex captura 2800 cuadros por segundo en 1920×1080
eliax id: 7626 josé elías en abr 14, 2010 a las 02:25 AM (02:25 horas)
La carrera de ofrecer cámaras del tipo "cámara lenta" que grabe video a altas velocidades, pero también a altas resoluciones, se sigue calentando, esta vez con una cámara que sin duda se le dará uso en todo tipo de documentales que veremos en TV en los próximos meses/años.

Se trata de la Phantom Flex, una cámara que captura 2800fps (cuadros por segundo) en una resolución de 1920×1080 (es decir, 1080P).

Como si fuera poco, la cámara también graba video en resolución de 2560×1600 pixeles a 1560fps. En el otro extremo puede grabar video de 640×480 a 6300fps.

La cámara también tiene un modo especial que le permite capturar 330000fps en una micro-resolución de 256 x 8 pixeles, lo que sería utilizado para aplicaciones científicas muy especializadas.

Algo que será bastante útil es que esta cámara puede adaptarse para aceptar lentes de 16mm, 35mm, y 2/3? de Panavision, Canon y Nikon.

En cuanto al precio, no lo han hecho público, pero es casi seguro que será "un poco mas de lo que tienes en tu presupuesto"... :)

Página oficial de la Phantom Flex

autor: josé elías

Comentarios

  • Hay un programa en el Discovery Channel de mostrar las cosas en cámara lenta que es muy bueno y pueden darle uso a esta cámara.

  • Parece que esta estas son las cámaras que utilizan TV-Azteca y Televisa (Mexico), para realizar ciertas tomas en los partidos de Futbol, ya que a cada rato hacen repeticiones que ellos mismos anuncian como "La imagen de la cámara Phantom"....

    No sé si se trate del mismo modelo de cámara, o sea otro parecido, pero las repeticiones en cámara lenta se ven padrísimas, y sumamente nítidas.

    Yo quiero una así, con un zoom 100X

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax