texto:   A-   A+
eliax

Sun desarrollando a Java para el iPhone
eliax id: 4551 josé elías en mar 9, 2008 a las 09:12 PM (21:12 horas)
Sun Microsystems recién anunció que con apenas 24 horas de haber probado el SDK del iPhone, que ha deducido que es factible portar a Java para esa plataforma, y que ya ha iniciado el trabajo necesario para tener una implementación de J2ME (Java 2, Micro Edition) funcionando en el iPhone poco después del debut oficial del Firmware 2.0 en Junio.

La idea es que uno pueda descargar a Java por el App Store del iPhone, y de ahí en adelante Java pueda estar disponible para aplicaciones escritas en Java para el iPhone, las cuales pueden ser compradas directamente desde el App Store.

Tengo que admitir que aunque apoyo a Java en casi todos los sentidos prácticos, que estoy un poco escéptico sobre esta versión de Java en el iPhone, ya que no es seguro que tales aplicaciones puedan tomar buena ventaja de las particularidades del iPhone, como son el acelerómetro, el sistema multi-toque, etc. Pero si Sun hace una implementación interesante (que tome en cuenta estas tecnologías, así como OpenGL ES, Sonido 3D, acceso al micrófono, a la red celular, etc), entonces la cosa se pondría mas interesante, en particular si hubiera una manera fácil de portar estas aplicaciones al entorno Android de Google.

Noten que Sun dice que esta versión de J2ME tomará ciertas ventajas de las funcionalidades nativas del iPhone, pero hay que ver hasta que grado.

Una cosa que me hubiera gustado es soporte para la versión "Estándar" de Java, o hasta la Enterprise Edition (que es factible con los recursos del iPhone), pues eso abriría muchas mejores posibilidades, en particular en el terreno de aplicaciones tipo servidor para ser consumidas por el mismo Safari en el iPhone, y para crear aplicaciones del tipo peer-to-peer (P2P) en el iPhone. Sin embargo, no perdamos las esperanzas, esto es aun posible en un futuro (y ha sido sugerido por Sun, inclusive hablaron de Java FX)...

Una fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente, creo que deberas de escribir algun articulo o editorial de que "El Sol de Sun Microsystem se esta encendiendo". Con la adquisision de MySQL y la inclusion de JVM en el iPhone se empiezan a cumplir las cosas que debio hacer Sun desde hace mucho tiempo para volver a incursionarse en el mercado de la computacion y la Internet de forma competitiva. En mi opinion Sun es la empresa que mas respeto, por dedicarse a crear las tecnologias mas robustas y de calidad aunque no con buena publicidad.

  • A los nuevos lectores de eliax: Edwin se refiere a este editorial anterior en eliax:

    http://eliax.com/index.cfm?post_id=1120

  • Hoy tenemos excelentes noticias para los usuarios del iPhone. Ya que Apple no piensa implementar a Flash para el iPhone, Adobe acaba de anunciar que ellos mismos llevarán a Flash al iPhone. Esto después de analizar el SDK (kit de desarrollo de aplicacione

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax