texto:   A-   A+
eliax

Demuestran 100Gbps sobre infraestructura comercial
eliax id: 4580 josé elías en mar 16, 2008 a las 11:03 PM ( 23:03 horas)
Recientemente hemos visto muchas demostraciones de velocidades sorprendentes en redes, pero todas o son experimentales o no funcionan sobre infraestructura actual. Sin embargo, Comcast en los EEUU acaba de demostrar velocidades de 100Gbps sobre infraestructura comercial actual de fibras ópticas, movilizando tráfico real de Internet "en vivo".

La pruebas se realizaron entre las ciudades de Philadelphia y McLean en Virginia.

Este avance es significativo a nivel mundial porque la tecnología utilizada es lo suficientemente simple y de bajo costo como para en un futuro próximo reemplazar muchas de las conexiones de Internet caseras, en particular de cable-modems, pudiendo ofrecerse de manera factible Internet de hasta 100Mbps a los hogares (noten que en algunos países asiáticos esta velocidad ya es posible hasta el hogar).

Por ejemplo, una sola fibra óptica de 100Gbps sería suficiente para abastecer de Internet a 100Mbps a unas 1,000 familias (o a 10,000 familias a 10Mbps, 0 100,000 familias a 1Mbps).

Se esperan desplegar productos comerciales de 100Gbps en el 2009.

Fuente de la noticia



autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me encantó el mensaje que Elias quiere dar en este mensaje, no nos dice que creamos o no creamos en algo, sino que nos preguntemos en que creemos y donde se encuentran las evidencias en cada creencia.

No hay nada peor que la Fe ciega y el fanatismo en algo dando por hecho verdades que no son propias y te imponen ya sea religión o que un humano viene del mono... todo es bueno preguntárselo antes de creerlo y ponerlo en la balanza de las pruebas científicas.
"

por "Rain" en dic 19, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax