sábado, marzo 22, 2008
|
El actual senador de los EEUU, Barack Obama, quien se disputa con la senadora Hillary Clinton para ser el candidato del partido demócrata para las próximas elecciones presidenciales en los EEUU, acaba de dar un discurso que está siendo catalogado por muchos como uno de los discursos mas trascendentales de todos los tiempos.
Les quiero decir que no importa si conocen o no a Obama, o si lo apoyan o no, este discurso es algo que debe ser leído por toda persona que tenga al menos un interés pasante en la mejoría de nuestra sociedad en todo el mundo. El discurso está titulado "For a More Perfect Union" ("Para Una Unión Mas Perfecta"), y aunque está orientado a la sociedad, historia, y hasta hechos actuales de los estadounidenses, lo cierto es que cuando lo lean entenderán que su mensaje intrínseco aplica a todas las sociedades del mundo. Obama en un momento fue el Editor-in-Chief (Jefe de Redacción) del Harvard Law Review, así que este hombre sabe muy bien como expresarse, pero lo cierto es que aunque si el mismo discurso lo hubiese escrito un estudiante de secundaria, aun así hubiera impactado por su significado. Este discurso está muy a la par con discursos de personajes famosos como Martin Luther King, John F. Kennedy, Abrahan Lincoln o Mahatma Gandhi. Noten que a diferencia de muchos otros políticos, Obama escribe sus propios discursos, y este sale a la luz en el medio de una controversia, debido a que un reverendo que apoya su candidatura hizo unos comentarios muy racistas sobre los anglosajones estadounidenses (comentarios con los cuales Obama no está de acuerdo en lo absoluto). En el discurso, que creo es el discurso que mas francamente habla de manera abierta sobre la realidad racial actual estadounidense, Obama explica que no vamos a llegar a ningún lado simplemente barriendo a un lado, y dejando atrás estos hechos, pues como dice él, estos temas hay que enfrentarlos de frente y entender su raíz para de esa manera, y de manera genuina, llegar a una solución y empezar a sanar heridas que tienen cientos de años. Así mismo explica que el mismo sentimiento que existe de afroamericanos hacia anglosajones, existe de entre estos últimos y extranjeros, y explica vívidamente cuál es la raíz de estos problemas. Un dato curioso sobre este hombre es que es mestizo, hijo de una mujer anglosajona y un descendiente africano (de Kenia), por lo que ha estado en ambos lados de la división racial de su país. Les cuento además que he seguido los movimientos de este hombre desde hace un buen tiempo, y desde entonces creo mas y mas que él podría ser el próximo presidente de los Estados Unidos. Enlace al texto del discurso (en Inglés) Enlace al texto del discurso (Español, traducido automáticamente por Google) Actualización: Aquí encontrarás buena parte del discurso traducido al español por humanos (gracias al lector "federico" por el enlace) A continuación, video del discurso (enlace YouTube)... Actualización: Video con subtítulos en español (enlace YouTube): autor: josé elías |
17 comentarios |
General , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"A diario, al despertar; 3 paginas. Correo, Facebook, Eliax.
El diario más completo para las noticias de vanguardia, y con un muy buen enfoque."
El diario más completo para las noticias de vanguardia, y con un muy buen enfoque."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Muy buen discurso el del Pre-candidato Obama. Aunque veo muy dificil que gane, en los EEUU hay una mafia muy poderosa, los medios están casi controlados en su totalidad por el ultraconservador republicano Rupert Murdoch al igual que el poder económico. No les conviene tener a un afrodescendiente en la Casa Blanca, les conviene un Jhon McCain, asi de simple y harán lo imposible para que McCain sea el sucesor del genocida George W. Bush.
Yo tampoco es que crea mucho en Obama, para mi los Democratas son "lo mejorcito de lo peor" en realidad creo que EEUU necesita un cambio desde la raíz y "por ahora" no lo veo llegar.
Saludos