texto:   A-   A+
eliax

El Internet a transformarse: Los TLDs a ser abiertos a la venta
eliax id: 4926 josé elías en jun 23, 2008 a las 09:34 PM (21:34 horas)
El jueves de esta semana se iniciará una reunión entre las entidades que regulan el Internet para decidir si abren los TLDs al público. Un TLD (Top-Leve Domain, o "Dominio de Alto Nivel") es algo como .com, .net, .org, .us, .es., .do, etc. La idea sería que cualquiera que pague podría crear su propio TLD.

Así que por ejemplo, Coca Cola ya no se tendría que conformar con "CocaCola.com", sino que pueden directamente obtener el nombre "CocaCola" (es decir, reemplazar el "com" con "CocaCola"). Siguiendo el ejemplo, si esto sucediera, uno solo tendría que escribir "CocaCola" en la barra de direcciones del navegador de Internet para llegar hasta la página principal. Así mismo, Coca Cola podría crear (o vender) sus propios subdominios, como por ejemplo "my.cocacola" o "mi.cocacola" o "me.gusta.la.cocacola".

Esto, de aprobarse, serían el cambio mas fundamental al Internet desde que se implementó el World Wide Web (WWW, o La Web), y sin duda ocasionaría un guerra de compras sin precedentes en el Internet, generando potencialmente miles de millones de dólares a las entidades que implementarían esto, en particular dado el hecho de que los TLDs se venderían mucho mas caros que los dominios secundarios tradicionales.

Pueden además estar seguros que si esto ocurre, eventualmente este será el estándar por defecto para nombres en Internet, pues ninguna empresa se conformará con tener su nombre detrás del ".com" cuando pueden hacer que su nombre reemplace el mismo ".com".

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ya me imagino a esas personas que habiendo declarado No Donar sus organos, estén buscando un donante para no morir."

por "Eds" en jul 2, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax