jueves, junio 26, 2008
|
Son pocas las veces que algo nos capta la curiosidad de una manera intensa, y al descubrir lo que es nos vemos recompensados por mucho mas de lo que esperábamos, y eso es justo lo que pasa con WALL-E, la mas reciente película de Pixar, siguiendo los pasos de grandes clásicos como Los Increíbles, Ratatouille y La Sirenita.
Antes que todo tengo la obligación de decir que si son los que consideran las películas animadas de este tipo algo "para niños", que deben de dejar esos sentimientos a un lado e ir a ver a esta película, pues les aseguro que serán recompensados con unas de las mejores hora-y-media de sus vidas. Tampoco esperen una película extravagante con todo tipo de escena de acción y miles de efectos especiales, esta es una película que se concentra sobre todo en una pequeña historia de amor y amistad, y sobre cómo todos nosotros podemos hacer mucho mas de lo que pensamos, o de lo que otros piensan que somos capaces. Detrás de la sencilla trama de WALL-E se esconden temas filosóficos bien fundamentales, que van desde el existencialismo hasta el conformismo, y todos son tratados de manera casi invisible como parte de la historia misma, de manera magistral por el director y escritor Andrew Stanton, quien bajo la supervisión de Brad Bird (The Iron Giant, Ratatouille, Los Increíbles) hace un trabajo digno de un Oscar. Técnicamente, la película es alucinantemente sorprendente, ofreciendo unos escenarios que nos recuerdan de las obras maestras japonesas como Akira, una música y banda sonora que no pudo haberse sido elegida mejor, y unos efectos de sonido tan asombrosos que me apresuré a llegar a casa para asegurarme que quien los hizo fue Ben Burtt, un héroe de los que amamos el cine, habiendo hecho (e inventado varias técnicas ganadoras de Oscars en el proceso) sonidos para películas como Star Wars (La Guerra de las Galaxias), Indiana Jones, y ET el Extraterrestre (muchas similitudes con WALL-E a propósito), entre otras clásicas. Y hablando de otras películas, hay unas cuantas referencias escondidas y no tan escondidas para los amantes del género de la ciencia ficción. A muchos por ejemplo les vendrán memorias de la computadora HAL 9000 de "2001 - Odisea del Espacio". Algo sorprendente es la actuación de los robots en la película. Estoy seguro que pocos se imaginan que unos sencillos robots puedan ofrecer tan gran gama de expresiones y sentimientos gracias en particular a movimientos corporales y situaciones totalmente tiernas y emocionales. Después de esta película nunca volverán a pensar que los robots nunca poseerán sentimientos. Otra cosa notable, y testamento de lo bien hecha que está esta película, es que no hay diálogo principal hasta casi la mitad del filme, llevándonos los robots, las situaciones, y las imágenes visuales hasta ese punto, y nosotros entendiendo todo en el proceso. Definitivamente una imagen bien hecha vale mas que mil palabras. En conclusión, una obra maestra del cine (animado o no), y un clásico instantáneo que perdurará por varias generaciones. 9.6 de 10 Página oficial de WALL-E Avances (trailers) de WALL-E en Apple Trailers autor: josé elías |
28 comentarios |
Cine / DVD / Blu-ray , Opinión / Análisis |
Comentarios
Añadir Comentario |
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Eliax esta ma;ana lei tu post y por cierto entre todas las paginas q reviso diariamente consegui esto acerca de este post, http://cultofmac.com/walle-and-apple-a-match-made-in-heaven/2178 para las personas q no lo quieran revisar.. solamente les digo q esta pelicula estaba plagada de bromas sobre la Apple (de buena manera) buena pelicula looking forward to see it..