jueves, septiembre 4, 2008
|
Hace un mes les hablamos de un servicio que Amazon había lanzado de manera limitada, y hoy por fin está disponible de manera oficial para todos.
Es el Amazon Video On Demand, y es un servicio que permite que rentes una película y la veas de inmediato por el Internet (o casi de inmediato, pues la película primero debe empezar a descargar, y cuando el servicio estima que ya es prudente que empieces a verla entonces inicia la película, eso para evitar que en el medio de la película esta se te pause mientras continúa descargando por Internet). Según Amazon, ya tiene un catálogo de unas 40,000 películas y episodios de TV de varios estudios, con precios de unos $1.99 dólares para episodios de TV, y US$3.99 para películas (tienes 24 horas para verlas, o las puedes comprar por US$14.99), lo que pone a este servicio a competir con las tiendas de renta de películas de tu vecindario. Noten que algunos episodios de TV son ofrecidos gratuitamente, lo que esté genial para uno poder experimentar la calidad del servicio, imagen y sonido. Algo interesante es que además de esta tienda estar disponible para Windows o Mac OS X, que también (como reportamos anteriormente) estará disponible para unos cuantos modelos de televisores de Sony BRAVIA que soportan el servicio (por ahora este servicio para Sony BRAVIA está en beta, pero disponible para todos). Además, como dije en el artículo anterior, "Por ahora, el único talón de aquiles de esta tienda es el hecho de que depende de una PC para ver los videos, lo cual puede ser algo complicado para el consumidor común, y aun no fuera complicado, es tedioso tener que configurar una PC con un televisor y equipo de sonido." Sin embargo, con un televisor BRAVIA esto sería genial, ya que podrías rentar las películas directamente desde el televisor, con el único problema siendo que en relación al mercado hay muy pocos televisores BRAVIA en existencia, por lo que Amazon no creo que dependerá de estos televisores para su éxito. Opinión: Por años se ha predicho la muerte de las tiendas de rentas de video locales (en tu vecindario), y lo cierto es que un par de cosas han impedido que ese sea el caso. Primero, el tema del ancho de banda, y segundo, estándares (abiertos o "por defecto"). El tema del ancho de banda ya se está resolviendo, pues hoy día ya es factible para muchos obtener una banda ancha a un precio razonable (en particular en los EEUU, que es el mercado a donde apunta Amazon inicialmente con esta oferta). Y el tema de estándares también se está resolviendo, polarizándose en la tienda iTunes de Apple, y ahora con Amazon, que como he dicho previamente es el único competidor viable que le veo a Apple en este renglón de tienda de multimedia por Internet. Ciertamente estamos dando los primeros pasos a un futuro 100% digital y por Internet en la distribución de videos, como ya sucedió con música y el iPod. Enlace a la tienda de Amazon Video On Demand Página oficial de introducción al servicio Nota de Prensa oficial del servicio autor: josé elías |
5 comentarios |
Cine / DVD / Blu-ray |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Voy a imprimir este artículo y dejárselo a mi banco en su buzón de sugerencias."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
tengo una pregunta solamente, hace unos momentos trate de usar el servicio y me aparecio un mensaje de error devido a que no radico en los estados unidos alguien sabe si hay alguna forma de evitar que el servicio trate de localizar la posicion de uno en el mundo?