texto:   A-   A+
eliax

NoPoPo, baterías que se recargan con orina (en serio)
eliax id: 6041 josé elías en ene 13, 2009 a las 01:02 PM (13:02 horas)
Ooookey damas y caballeros, la verdad que no se cómo iniciar esta noticia, así que vamos directo al punto: Una empresa acaba de sacar una nueva batería en los populares tamaños AA y AAA que se recarga entre otras cosas con orina.

Sí, orina, o como le decimos mas coloridamente por estos lados "pipí"...

Estas baterías llamadas NoPoPo (hasta el nombre suena cómico) utilizan una mezcla de magnesio y carbono a lo que se necesita agregar solo algún líquido como el agua para recargarla, inyectándose el líquido por un agujero que este posee (viene con un pequeño embudo).

Noten que la reacción química produce solo 500 mAh de energía, lo que no es mucho que digamos (por lo que durarán menos que las pilas normales), y aunque retienen la carga hasta 10 años, estas solo se pueden recargar entre 2 a 5 veces. Aparte de eso cuestan US$15 el par, por lo que esto es mas una "novedad pasajera" que algo práctico.

Aun con todas esas limitaciones sin embargo, si estás en el medio de un lugar donde no encuentras agua, y necesitas recargar estas baterías, ya sabes lo que tienes que hacer para re-energizarlas... :)

Las puedes obtener en este enlace

autor: josé elías

Comentarios

  • Jajajajajaja no me quiero imaginar cual sera el proximo paso jajajaja, lo que no quiciera averiguar es en el estado que quedan esas baterias despues de cargarlas su olor no ha de ser muy agradable jajajaja

  • me dieron ganas de miar......Vuelvo ahora...

  • Hay algo que me pone nervioso....noPOPO?? no seria noPIPI??? XD

  • Bonito invento, por lo menos estas se recargan con orina!!!
    Esperemos que las proximas baterias no se recarguen con Cac.........!!!! jejejejejejejejejej

  • Yo ya tenia conocimiento de este tipo de pilas que se recargan con cualquier liquido incluyendo la orina en casos extremos, nunca las e visto pero si la vi anunciadas hace mucho.

  • NoPoPo, baterias que dan gusto cargar. :-D

  • osea te advierten que no con popo pero si con pipi !

    ja ja ja ja no mas darle la vuelta a las baterias del control y apretar fuerte los botones basta con una soda o agua unos minutos y ya esta! total son los propios tuyos

    la bronca sera que tienes que cortarle entre bateria y bateria mejor que saquen las baterias de autos asi ja ja ja ja ja

  • Le veo un posible uso para los viajes de camping, en donde no haya que andar con baterias de respuesto, sobre todo que seian muy ecologicas, Quien dijo Pico Duarte???

  • el nombre esta bien, "no popo" quiere decir mea pero NO CAGUES.

  • Si la pilas NoPoPo se recargan con pipi entonces con que se recargaran las NoPiPi?? con popo??..... jajajaja ... ya saben cuando pidan prestada una de estas pilas a un amigo pregunten si las recargo o estan nuevas antes de ponerle las manos.... y que no sean NoPiPi.... jajajaja. :P

  • EN VERDAD TIENE SUS LIMITACIONES, PERO NO CREO QUE SERIA CORRECTO PARTIR DE LIGERO Y DECIR QUE ES ALGO PASAJERO, YA QUE ANTE LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, SERIAN (CON VARIAS REMODELACIONES Y CORRIGIENDO ALGUNAS FALLAS, INCLUYENDO EL PRECIO) UNA BUENA OPCION A LA HORA DE NECESITAR ENERGIA GRATIS!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax