texto:   A-   A+
eliax

La laptop de $100 dólares presentada
eliax id: 610 josé elías en nov 21, 2005 a las 11:31 PM (23:31 horas)
Si se acuerdan, hace un tiempo atrás en eliax.com les hablamos de la laptop de $100 que Nicholas Negroponte del Instituto de Tecnologías de Massachussetts estaba desarrollando para los paises del tercer mundo. Pues bien, esta semana pasada el primer prototipo real le fue presentado al consejo de las Naciones Unidas. La laptop tiene un procesador AMD, corre Linux, utiliza tecnología inalámbrica, y funciona con electricidad o dándole cuerda a la manigueta que incluye, la cual carga la batería interna de la unidad.

Enlace original con más fotos

Otro enlace con videos de la laptop funcionando

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax