eliax

Surrogates, una película de ciencia ficción con mucho potencial. Video
eliax id: 7048 josé elías en sep 17, 2009 a las 11:34 AM (11:34 horas)
El próximo 25 de este mes se estrena una película que tiene el potencial de convertirse en todo un clásico de la ciencia ficción. La película es Surrogates ("Sustitutos") con Bruce Willis, y es basada en una novela gráfica publicada entre el 2005 y 2006 llamada "The Surrogates", creada por Robert Venditti y dibujada por Brett Weldele.

Surrogates se trata sobre un hipotético futuro de la humanidad en el 2017 en donde absolutamente nadie sale de sus hogares, sino que lo que sucede es que cada persona en el planeta tiene un Substituto robótico que es quien lo representa en el mundo exterior. Estos Substitutos envían información sensorial constantemente a sus amos, por lo que para todos los propósitos prácticas esa persona eres tu, en lo que sería un caso extremo de tele-presencia (como se llama esa rama de la ciencia hoy día).

La idea es que bajo este esquema todo el mundo vive una vida segura en sus hogares, pero a la misma vez llega a experimentar el mundo exterior, incluyendo otras ventajas como el nunca cansarse, poder cambiar de apariencia (tal cual lo hacen muchos en mundos virtuales hoy día como Second Life), etc.

La trama de la película gira en torno a que aparenta que se ha asesinado al inventor de estos Sustitutos, y es la labor de Bruce Willis (interpretando el agente Greer del FBI) la de salir al mundo exterior con su cuerpo real e investigar lo que sucede. Lo interesante de la trama es que en el mundo exterior, Bruce Willis es el único humano, y todos los demás son Sustitutos.

Esta trama sin duda nos recuerda la versión cinematográfica de "I Robot" con Will Smith, pero creo que podría ser muchísimo mas interesante. Algo me dice que este bien podría ser otro mega-éxito para Bruce Willis...

Y si les interesan temas de Cine, no dejen de visitar la sección de Cine en eliax...

Página oficial de Surrogates

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Este film se ve *APERO!*

  • Damn!!!

    Esa pelicula va a ta... Duricima!

  • buenas a todo se ve buenisima esa pelicula... esta pelicula me reduerda a un anime muy famoso llamado Appleseed una ciudad llena de cybor y de clones... y tambien nos muestra las desventajas de vivir en un mundo asi.. que opinas Sr. Eliax..

  • Tambien se parece poco a paprika.

  • LA QUIERO VER !!!

  • Bueno me gusta estos tipos de peliculas, mas las que son de sci-fition (de como se vera y trabajara el mundo dentro de poco tiempo). Pero sinceramente me dio gusto ver que en si los avances de la realidad virtual, los robot y computadoras en 3D o 4D seran necesario para la superviviencia y que ya esta a la vuelta de la esquina.

  • Impresionante.. tanto el argumento como las imágenes invitan a verla sin ninguna duda :)
    Es un tema tratado de alguna manera en otras películas como La isla, o series de tv y anime.

    Que curioso.. en el minuto 1:39 hay una escena practicamente idéntica a otra de "12 monkeys", una de las mejores peliculas de scifi en las que también actua Bruce Willis.

  • La premisa parece intersante, pero seguramente va a terminar siendo una peli más de acción.

  • xavitron estoy contigo, 12 monos es de lo mejor de la scifi y cada vez que me la encuentro en algún canal, me gusta más.
    Eliax, la sinopsis no me recuerda para nada a Yo, robot;que por cierto me pareció de lo más decente, también me encanta Bruce willis, espero que su recuentro con el genero sea exitoso. Saludos.

    • Cuando me refiero a que me acuerda de "I, Robot", me refiero a la trama, ya que en esa otra película, al igual que en esta, asesinan al inventor de los robots y es la responsabilidad de nuestro protagonista averiguar qué pasó.

  • Coool

  • Siendo mas criticos, la trama me parece absurda, si tuvieramos la tecnologia para hacer esos clones cyborg, no creo que aun fueran necesarios los automoviles y helicopteros tan primitivos, ademas, para que tener un representate fisico en una ciduad fisica? no seria mas facil emular todo en una megacomputadora y conectarnos a ese mundo virtual y usar sensores y estimuladores en nuestro cuerpo, eso seria mas factible.

    • si, pero ya "The matrix" hizo eso( de forma caótica, claro). además, esto es conceptual.

  • bien!!!!!

  • el argumento me recuerda la novela los robots del amanecer de isaac asimov

  • Pal cine de cabeza. Gracias Eliax por el Info

  • Mas que a I robot esta película me recuerda a matrix!!!

  • NAHHHH !!!!
    Ya le captè el primer PELON: paren la imagen cuando mi pana Bruce le pega asu esposa: Veràn que la mitad del rostro de la mujer, no es una imitaciòn de femina, ni siquiera una DOBLE: sino un .... DOBLE osea un hombre!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchos exitos, no hay palabras para describir las inspiracion y la guia que has servido para muchos de nosotros!!!!"

por "Alvaro" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax