texto:   A-   A+
eliax

Video de los primeros dedos biónicos, ProDigits de TouchBionics
eliax id: 7286 josé elías en dic 8, 2009 a las 03:22 PM (15:22 horas)
Hoy les presento este video de la empresa TouchBionics que se especializa en crear dígitos (dedos) biónicos, y como verán la empresa ha avanzado bastante en ese aspecto.

Algo interesante es que la empresa ofrece soluciones que reemplazan entre 1 y 5 dedos completos de cada mano, y en el video verán pacientes con casos extremos.

Los dedos biónicos pueden ser controlados de dos maneras. La mas simple es con un sensor sensible a la presión, y las mas avanzada es conectando directamente los nervios de los dedos amputados para que los nuevos actúen como los reemplazados.

Hay que notar que esta es la misma empresa que lanzó el primer brazo biónico al mercado masivo en el 2008, por lo que asumo que estos dedos deben de costar mucho menos que todo el brazo biónico, sin embargo no tengo los precios disponibles (contacten la empresa al respecto).

Ysi encontraron esto sorprendente, los refiero a este otro video que creo es el brazo biónico mas avanzado del mundo, aunque aun no disponible para el mercado masivo.

Página oficial del producto ProDigits

Enlace oficial a la empresa TouchBionics

Nota de Prensa oficial

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • Tienes razón eliax el otro video que pusiste es mas sorprendente pero tenemos también que ver cuanto va a costar esto. ¿Lo podrá pagar la persona común?

  • No he visto el video que publicaste, solo leí la noticia, pero si creo que es importante que esto esté al alcance de las personas comunes, como muchas cosas, la salud es un derecho fundamental y se debe trabajar en alguna forma de que los gobiernos subsidien la I+D en muchos aspectos y así se logre que avances como este lleguen a toda persona que los pueda necesitar.

    Estos implantes me recuerdan demasiado a lo que se ve en la serie de animé Full Metal Alchemist ;)

    Saludos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Primero me identifico como creyente.

Coincido totalmente con la opinión de Elias sobre lo que es un Ateo. Nunca he pensado mal de ellos, al contrario tengo amigos ateos y prefiero conversar con ellos que con un fanático religioso.

Siempre he creído que un ateo esta mas cerca del Dios verdadero que un religioso por cosas como las mencionas en este articulo :

"Incluso existen otra minoría que dicen que sí, que un Dios existe y que incluso nos observa pero que no nos castiga ni envía a ningún infierno"

Esa es la verdad, Dios no nos castiga ni nos va enviar a un infierno, esa es una mala interpretación Bíblica de muchas religiones.

"Estas personas entienden que si todo el mundo hace lo mejor para si y da lo mejor de sí mismo, el mundo será mejor para todos".

Y es exactamente lo que Dios quiere que hagamos.

Si hoy existe cada vez mas ateos es por que la mayoría de los religiosos dan muy mal ejemplo de lo que es seguir los lineamientos de un Dios amoroso.
"

por "jfdiaz" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax