martes, diciembre 22, 2009
|
Agreguen esta noticia a nuestra larga lista de cosas que pueden ser catalogadas como "¿cómo es que nadie pensó en esto antes?".
Se trata de un concepto para el futuro, en donde camiones vendrían equipados con una cámara frontal que enviaría en tiempo real todo lo que está frente del camión a una pantalla en la parte trasera de este, con el objetivo de que los automóviles que estén detrás del camión puedan ver lo que está adelante. Esto sin duda es algo que tiene mucha utilidad y que incluso podría salvar vidas en las carreteras, pues no son pocos los accidentes que ocurren constantemente debido a conductores arriesgarse a rebasar un camión sin saber qué viene delante de este. Esta idea es algo que obviamente no veremos al corto plazo ya que haría bastante caros a estos camiones/furgones, pero conforme bajan los costos de pantallas, así como los métodos de fabricación, no hay duda que llegará un día en cuando esto sea factible, aunque como ya les dije hace unas semanas, llegará un momento en donde esto no será necesario ya que los automóviles se manejarán solos por medio de sistemas de GPS e Inteligencia Artificial... ¡Gracias al lector identificado como "Iván R." por el enlace! Fuente de esta idea autor: josé elías |
10 comentarios |
Curiosidades , Vehículos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Bueno... el que rebasa en una curva, sea a un camión o un vehículo pequeño, no es más que un imbécil, en curvas no se rebasa, es lo primero que te enseñan en el manual de conductor.
La idea está buena si.. para los desesperaditos, aunque como que te llama a intentar rebases en sitios donde no deberías siquiera pensar en hacerlo.