texto:   A-   A+
eliax

Rentas de video llegan a YouTube de manera sigilosa. Opinión
eliax id: 7413 josé elías en ene 21, 2010 a las 09:07 PM (21:07 horas)
¡Esta semana ha sido una muy activa en noticias importantes de YouTube!

Lo último es que Google inició un experimento en donde renta películas por el popular portal al precio de US$3.99 dólares cada una, aunque con las siguientes restricciones...

Por ahora esto es solo para cineastas del cine independiente, y solo entre ahora y el final del popular Festival de Cine de Sundance.

Según Google, la mayor parte del dinero va a los cineastas, y el pago se realiza por Google Checkout.

Opinión: Esto para mi es en realidad una señal de que Google tiene en su hangar toda una plataforma para rentar películas en camino, y esta es una manera de hacer pruebas menores para afinar la plataforma antes de hacerla pública a gran escala, en cuyo caso estaría compitiendo directamente contra Netflix, Apple y Amazon.

Noten además que YouTube ya ofrece videos de Alta Definición, tiene una plataforma que sirve mas de 1,000 millones de videos diarios, así como la tecnología para reproducir directamente en televisores, esta desarrollando una manera de subtitular videos automáticamente, así como soporta videos de larga duración y ya tiene una plataforma de pagos funcionando. Si ponemos todas las piezas del rompecabezas juntas, nos podemos formar una buena idea de que hacia esa dirección se dirige Google.

Crucemos los dedos ahora para ver si mi predicción #4 para el 2010 se hace realidad... :)

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

YouTube lanzando videos en alta resolución (Marzo 2008)

Google YouTube a permitir videos de larga duración (Junio 2008)

YouTube a ofrecer videos de larga duración de CBS. TV asustada (Octubre 2008)

YouTube ya ofrece oficialmente videos en Alta Definición (HD) (Diciembre 2008)

YouTube ya sirve 1,000 Millones de videos cada día (Junio 2009)

YouTube a detectar palabras habladas en videos y subtitular automáticamente (Noviembre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Se fue al carajo la tienda de rentar videos de la esquina...

    • Yo espero el servicio de netflix en mi ps3 para rentar!

    • volvemos al tema del costo y ancho de banda de las conexiones a internet en países no desarrollados ... creo que esto aún no se verá masivamente (al menos este año)

      Saluditos

  • Me gusta el estilo, clasico de google, tranquilo, simpatico y luego PUM casi un monopolio donde entra a competir.

    • ¿qué tal si entra al mercado electrónico (Pantallas, consolas de juego, etc) ? ... ya sé ... ya sé ... tal vez no sea su "negocio" ... sólo es un "supongamos".

      Saluditos

      • Pues... ya tienen un teléfono con potencia suficinete para dejar chiquita a cualquier consola de la generación anterior y a todas las actuales consolas portátiles. Con la wii puede competir en potencia pero no en control, así que no son comparables.

        Sólo falta que los fabricantes de juegos se den cuenta del nuevo mercado que tienen ante ellos.

  • A mi lo unico que me preocupa es que alla barreras digitales en este servicio que se piensa lanzar por parte de YouTube, de verdad no me gustaria tener que esperar por una serie o pelicula que ya esta en youTube pero que no la puedo ver simplemente porque aun en mi pais no se a 'distribuido fisicamente'

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Creo que la esencia del articulo de eliax no fue captado. Nosotros como seres humanos no estaríamos en este planeta ("no habríamos escapado a la extinción") si no hubiésemos luchado infatigablemente como especie contra otras especies, recuerden que extinguimos a los Neanderthales.

Entonces la realidad es que dentro de nosotros existe el YO, antes que el TU, es parte de nuestro ADN. Y el Capitalismo es el sistema MÁS parecido a esa lógica de nuestro ADN. Esa es la razón de su actual supremacía. Los otros sistemas están basados en buenas intenciones buscando doblegar la realidad con leyes, normas y tratando de imponérselas a las personas formando estados totalitarios, siendo inviables a largo plazo.

El sistema casi perfecto está por venir y brotará de la realidad y no del deseo mesiánico de igualdad de alguna persona o mente alucinada.
"

por "Julio" en jul 29, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax