texto:   A-   A+
eliax

En EEUU, ladrones de bancos por Internet ganan mas que ladrones tradicionales
eliax id: 7539 josé elías en mar 10, 2010 a las 07:48 PM ( 19:48 horas)
En una noticia que sin duda no sorprenderá a muchos, la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation, la entidad federal estadounidense que se encarga de asegurar tus depósitos bancarios, hasta cierto límite) acaba de anunciar que los ciber-ladrones que roban bancos por medios del Internet, ya ganan mas dinero que los ladrones tradicionales.

Según la FDIC, el año pasado ocurrieron 1,184 robos "tradicionales" (es decir, en persona) a bancos, representando robos por valor de US$9.4 Millones de dólares.

Sin embargo, en el mismo período los bancos fueron defraudados de US$25 Millones por Internet.

Moraleja: Hoy día hasta para robar exitosamente es necesario saber de computadoras e Internet...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es mas seguro ser robado por internet, puede deberse a que los usuarios usan claves poco seguras, y que los bancos no tienen buen personal de seguiridad para sus transacciones online. Buehh a invertir mas en sus sistemas de cómputo y menos en autos blindados.

  • Hasta para robar hay que saber usar la pc Jejeje los ladrones tradicionales quedaran obsoletos.

  • Buena moraleja, pensaba que era mas importante decir , que tiene que reforzar su seguridad, pero ciertamente el robo desde sus hogares es una moraleja mas atractiva...

  • Moraleja: es mejor que la gente use wnidows, así los ladrones tienen a quién robar fácilmente y dejan a los demás tranquilos.

  • Y luego alguien demanda a Elias por darnos consejos jejeje

  • es indudable que la banca virtual no esta exenta de la delincuencia pero ante ellos debemos ser muy cuidadosos con nuestras clases de acceso

  • los ladrones estan en todas partes y hoy en dis como ven que todo se maneja por la web utiliza este medio mas que cualquier otra cosa

  • hay que tener mucha precaucion al tener servicio bancarios por la web ya que no debemos hacerlo desde cualquier sitio lo mas recomendable es desde nuestra propia casa

  • es muy triste ver como sucede tantas veces el que los ladrones se aprovechen de esta manera de quedarsen con lo que no les corresponde

  • creo que para los dueños de lo ajeno es mucho mas facil roban en la internet que personalmente pero para evitarlo no les debemos dar pie para esto

  • con la teconlogia los ladrones siempre quieren estar un paso mas adelantes que nosotros pero no hay que dejarse de ellos

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Casi nunca comento, solo lo he hecho 3 veces creo, No uso redes sociales, tengo 21 años y tengo 6 años de leer eliax casi a diario. Creo que he leído todo, incluso lo de los primeros años. Considero que la influencia que el blog a tenido en mi vida es transcendental,desde la carrera que decidí estudiar,la afición hacia el cine, hasta mis (in)creencias religiosas se han visto influenciadas en gran medida por usted, difiero en muchos temas, pero sin duda respeto, aprecio y agradezco el gran aporte que ha hecho Eliax a la humanidad. Por hoy te digo gracias...creo que ahora que el proyecto entra en una nueva fase sería interesante que participes en un tedex grande y le muestres al mundo todo esto de un punto de vista diferente, sin duda influirá a otros a seguir nuestras luchas... ;)"

por "mqc" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax