texto:   A-   A+
eliax

Cypress TrueTouch, trae lo mejor del ratón a pantallas táctiles
eliax id: 7687 josé elías en abr 23, 2010 a las 10:22 AM (10:22 horas)
Como ocurre frecuentemente con nuevas tecnologías, uno gana por un lado y pierde por otro, como lo que ha ocurrido con las pantallas multi-táctiles, sin embargo, uno de los elementos que perdimos del clásico ratón de nuestras PCs es posible que lo tengamos de vuelta gracias a una tecnología demostrada por la empresa Cypress.

Esta empresa, que fabrica el sensor multi-táctil de algunos celulares (incluyendo el del Palm Pre), tiene ahora una tecnología llamada TrueTouch ("Toque Real") que permite detectar los movimientos de tus dedos mientras estos "flotan" sobre la pantalla, sin tu tocarla.

Eso significa que ahora en futuros dispositivos como celulares inteligentes o la nueva generación de tablets como el iPad, se hará posible ejecutar la acción de "flotar el ratón sobre un elemento visual" para hacer que este responda sin tocarlo. Esto es algo muy común en menúes de páginas web, en donde mientras mueves el ratón (y sin hacer clic) los botones se encienden o apagan para mostrarte visualmente que tienes el ratón sobre estos.

Esto, a propósito, es algo que hoy día no se puede hacer con el iPhone OS, Android OS, Windows Phone 7 o Web OS en dispositivos móviles, ya que por lo general cuando mueves tus dedos sobre estas pantallas lo que logras son otros tipos de gestos (como mover el contenido de la pantalla, o agrandar/achicar una foto).

Pero ahora, sería posible hacer que las imágenes en las pantallas respondan según tu acercas tus dedos a estas. Sin embargo, habría que ver si esta modalidad tiene mucho sentido en la práctica, ya que mantener los dedos flotando sobre una pantalla podría cansar las manos de los usuarios, pero ya veremos como funciona cuando lleguen los primeros dispositivos que soporten esta modalidad en la segunda mitad de este año. Mientras tanto aquí pueden ver un video de un prototipo en acción.

Nota curiosa: Muchos ya están al tanto de la saga de Apple y Adobe, en donde Apple se niega a implementar o permitir a Flash en el iPhone. Pues aunque existen varias razones técnicas y de negocios al respecto, una mas a ponderar es el hecho de que en la práctica una gran cantidad de aplicaciones Flash simplemente no son aptas para que funcionen en este tipo de dispositivos móviles porque dependen demasiado de estos gestos de "mouse over" o "hover" (como se les dice en Inglés). Por lo que si yo fuera Adobe, haría de la empresa Cypress uno de mis mejores amigos...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • al parecer es un solo punto sin tocarla, imagino vendra proximamente True "Multi" Touch y el resto ya queda en la imaginacion de las posibilidades

  • sera algo parecido al sistema surepress de la blackberry storm??

  • Estoy de acuerdo con Ruben, la storm trae un sistema SurePress k te permite usarla sin presionarla, muy chulo...

  • Windows Phone será una gran competencia para Iphone, aquí les dejo más características de este sistema operativo de Microsoft. http://bit.ly/cxG10R

  • Microsoft quiere aprovechar la actualización al kit de desarrollo para Windows Phone con más cursos y material de aprendizaje para desarrollar aplicaciones en esta plataforma móvil. Se agregan videos y documentos relacionados al desarrollo con Visual Studio 2010 RTM, con temas como: Introducción a Windows Phone 7 Series, Silverlight para Windows Phone y XNA Framework 4.0.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Si vinieran de otro planeta se pondrían a jugar al fútbol."

por "Ozé" en feb 3, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax