texto:   A-   A+
eliax

Warner, Sony BMG, EMI y Universal, a pagar US$45 Millones por piratear música
eliax id: 8412 josé elías en ene 13, 2011 a las 07:44 AM (07:44 horas)
Esta sin duda que tiene que ser una de las noticias más irónicas del año...

Cuatro de las más grandes empresas discográficas del mundo, Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music, van a tener que pagar US$45 millones de dólares a artistas canadienses debido a estar pirateando sus canciones.

Y recuerden, estas son las empresas que están demandando a sus propios fans y clientes de todo el mundo por piratear sus propias canciones...

Sucede que estas empresas suelen practicar un acto en donde crean un CD sin el permiso del autor, lo venden, y lo "anotan" como que eventualmente deben pagarle comisión a esos artistas, esto bajo la excusa de hacer llegar la música más rápidamente al consumidor sin tener que esperar por la burocracia de encontrar o negociar con los artistas.

El problema es que aparte de no pedir permiso, a estas empresas se les "olvida" pagarle las comisiones correspondientes a estos artistas...

Para que tengan una idea de la escala de esto, tan solo en Canadá, desde los 1980s estas empresas fueron acusadas de piratear unas 300,000 canciones utilizando este método. Imagínense cuántas canciones más (y cuantos miles de millones de dólares) esto representa en otras partes del mundo en donde sin duda estas empresas practican lo mismo.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • ejejjejejej Leer esta noticia solo me produce risa. Sinceramente.

  • jeje, el típico "haz lo que yo diga, no lo que yo hago"

    • La cosa es sencilla: las personas tienen que someterse a lo que quieran las empresas. Si las empresas dicen que está prohibido permitir que tu vecino escuche tu música, pues está prohibido. Y si no lo está consiguen que los políticos (que supuestamente representan a los ciudadanos) creen una ley que lo prohiba. A demás consiguen que los políticos utilicen el dinero de los ciudadanos para hacer campañas publicitarias que los convenzan de que escuchar música o ver una película sin pagar por ellos es un delito, sin importar de qué manera lo hayamos conseguido.

      Por otro lado, las empresas se rigen por reglas totalmente distintas. Como "son sólo negocios", lo que está permitido y lo que no sólo se calcula en función de ganancias y pérdidas. Lo que una empresa no hace es lo que le produce menos ganancias que gastos. Una multa es sólo un gasto más, y para colmo, si el gasto se produce en un año fiscal diferente del que produjo la ganancia, la pérdida se asocia a cualquier otro fenómeno como la crisis financiera o lo que sea. Sencillamente, una gran multa se traduce en que la empresa después llora porque ha tenido menos ganancias que el año anterior.

  • que mald@#$%s!!!!!

  • Predicando la moral en calzoncillos. Que bien.

  • Se que en un futuro (no proximo) las idioteces del copyright, patentes y demás deben terminar para dejar de ser un objeto solamente de lucro y empezar a ayudarnos entre todos los seres humanos en ves de solo buscar a quien robarle.

    Saludos

  • Hasta ahora se dan cuenta del fraude del negocio digital?

    Al respecto no me cansaré de poner este video:
    http://www.youtube.com/watch?v=JpvzfIr9K8o

  • Estas empresas están pidiendo penas de cárcel en todas las legislaciones del mundo, sus directivos por este mismo delito deberían ingresar en instituciones penitenciarias más tiempo de lo que durarían sus vidas.

    Como esto muy probablemente no va a ser así, espero que abogados de todo el mundo indiquen este precedente cada vez que un "pobre" usuario sea acusado penalmente por estas compañías.

  • Por eso deben morir las discografías/editoriales/etc. Los artistas no ganan dinero con ellas, por el contrario, ellas son las que ganan sin hacer el trabajo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Con estos artículos, haces que admire a personas que ni me importaban, jeje capo este hombre
lástima que aun no tengo ni iphone ni ipad (joder como deseo uno!!) :)
"

por "lelouch" en abr 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax