texto:   A-   A+
eliax

Google lanza Android Design, para estandarizar interfaces estéticos en Android
eliax id: 9159 josé elías en ene 13, 2012 a las 01:27 AM ( 01:27 horas)
Un problema que nadie niega de la plataforma de celulares inteligentes (y tabletas) Android es la falta de rígida estandarización a la hora de diseñarse los interfaces de usuario (algo en lo que Apple excede), y para contrarrestar esa deficiencia Google recientemente lanzó un nuevo portal al que llama "Android Design".

Android Design es un intento de Google de crear algo análogo a los User Interface Guidelines de Apple, pero para la plataforma Android.

El portal, el cual creo es una visita totalmente obligatoria para todo desarrollador de Android, expresa reglas y patrones visuales sobre cómo se deben crear aplicaciones visuales en esa plataforma, con el fin de que se vean no solo estéticamente placenteras sino que sobre todo uniformes entre distintas aplicaciones, con la finalidad de hacer más amigable el interfaz Android en relación al iOS de Apple.

enlace a Android Design

autor: josé elías

Comentarios

  • On the Way :)

  • esta es una buena noticia para todos los usuarios android !!

  • Bieeen!! Android sigue por un buen camino, refinar, unificar, estandarizar. En el momento que se unifiquen versiones para integrar teléfono y tableta , ese sera el mejor momento para la plataforma.

    • +1

    • Por eso android 4.0 está teniendo tanto éxito. Es como e. 3.2 de tablets pero llevado a telefonos.
      problema son siempre los fanricantes que o quieren mejorar prrductos que ya eatan vendidos y cobrados.

  • Recuerdo que habias criticado justo esto. Se dieron cuenta de ese bug.

  • Design Principles, hay un grupo de principios (valga la redundancia) que de verdad deverian leer todos aquellos que diseñamos aplicaciónes e interfaces, tanto para dispositivos móbiles como para la web. Recomiendo a todos que lean, a mi me fué de gran ayuda =).

    Saludos, y gracias por compartir!

  • Tarde pero al fin.

  • Mas vale tarde que nunca.

  • YA ERA hora de la movida ;)

  • Perfecto, hoy mismo actualice mi Xoom a la 4.0.3 y la verdad que estoy enamorado es una maravilla, y esta noticia aun mejor!

  • Eliax, porque nunca hablas de WindowsPhone 7 se que es la plataforma con menos mercado pero tiene mucho potencial! echale un ojo y danos tus impresiones! enserio si no lo has explorado bien creo que te sorprenderas

    • He hablado de Windows Phone 7 en eliax varias veces, y me gusta su interfaz, pero lamentablemente llegó demasiado tarde al mercado, por lo que Apple y Google se llevan toda la atención en estos días (no solo en este blog, sino que en la mayoría).

      • Eliax, Cuando harás un review del 4.0 ICS, ya llego de manera oficial a las Xoom me gustaría saber que opinas, saludos!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Los rusos fueron los primeros en salir de la atmósfera, los primeros en poner una nave en órbita, y los primeros en enviar robots a la Luna.

Por eso lo importante del programa Apollo. En plena guerra fría, había que demostrar que la tecnología occidental no se quedaba atrás frente a "los comunistas". USA gastó lo que fuera necesario y arriesgó lo que fuera para ser primeros en algo: llevar humanos hasta la Luna.

La guerra fría no era nada buena pero algo bueno consiguió: que dos gobiernos poderosos invirtieran mucho dinero en investigación.

De más está decir que muchas de las cosas que consideramos cotidianas actualmente se desarrollaron para el programa espacial.
"

por "anv" en abr 27, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax