texto:   A-   A+
eliax

RUMOR: Estas son las supuestas especificaciones técnicas del PlayStation 4
eliax id: 9960 josé elías en ene 26, 2013 a las 12:11 AM ( 00:11 horas)
PlayStationDespués de surgir las posibles especificaciones técnicas del Xbox 720 (¿o "Xbox 8"?), hace un par de días surgieron las del supuesto PlayStation 4, que comparto brevemente con ustedes (fuente):

- 8GB de memoria RAM.
- 2.2 GB de memoria de Video.
- 4 procesadores AMD Bulldozer de doble núcleo cada uno.
- Procesador gráfico (GPU) derivado de un AMD R10xx.
- 4 puertos USB 3.0 y 2 de redes.
- Blu-Ray (como esperado).
- Disco duro de 160GB (cambiará en producto final).
- Sonido por HDMI y óptico de hasta 7.1 canales.

Noten que estos datos fueron supuestamente tomados directamente desde un sistema de desarrollo, el cual por lo general cambia con el producto final (en esencia, esto es como una PC para desarrolladores, pero que simula bastante bien lo que sería el sistema final).

Es bueno aclarar que aunque a simple vista aparentara que este sistema tiene 8 núcleos (4 procesadores de 2 núcleos cada uno), que estos procesadores Bulldozer de AMD en realidad podrían considerarse más bien "1.5" núcleos en vez de 2, ya que comparten muchos recursos entre sí (pero eso ya es material que va más allá de este artículo de rumores). Aunque recuerden que al final de cuentas el rendimiento depende de muchos factores, por lo que todavía no elijamos a un ganador en ese aspecto.

Noten además que no sabemos nada de los controles, aunque rumores dicen que veremos algo similar al PlayStation Move integrado dentro de los mismo controles de mando tradicional.

En cuanto a la experiencia del interfaz de usuario, supuestamente el nuevo PS4 permitirá que varias personas entren a sus cuentas simultáneamente al mismo PS4, lo que permitiría por ejemplo que si dos o más personas juegan el mismo juego, que a todos se les otorguen medallas por logros (como vencer un enemigo en común por ejemplo), lo que suena a algo que debió hacerse hace mucho tiempo...

Pero en esencia, por lo que podemos ver esto es bastante parecido al rumor del sucesor al Xbox 360, por lo que al final de cuentas el éxito de estas consolas se definirá con la calidad de sus juegos, y alguno que otro factor diferenciador (como bien podría ser la nueva versión de Kinect).

Mientras tanto, recuerden (y repítanse esto una y otra vez) que estos son rumores... ;)

Actualización: Y acá tienen lo que son supuestamente especificaciones más concretas y finalizadas.

autor: josé elías

Comentarios

  • Jose hablando de chismes tecnologicos, sabes algo de miniPhone de Apple? En este link mencionan aldo alrespecto:

    http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2013/01/prototipo-de-iphone-nano-basado-en-el.html?m=1

  • La cosa se viene fuerrrrrte!!!!!! Ya se lo que quiero estas navidades!!!!!!!!

  • Esperemos que la siguiente generacion pueda con juegos como la demo tecnica del CryEngine que usaron para The Samaritan, seria un completo deleite =D
    http://www.youtube.com/watch?v=e-pvjX2lfqE

    • Cryengine3 o Unreal engine 3? son cosas diferentes.... aunque Cryengine3 esta en la nueva crysis 3 y es una PASADA!!! alucinante...

      • Cierto, es el Unreal Engine =D.
        El CryEngine ya esta usandose como comentas en el Crysis 3 y de verdad que se ve increible.

  • Soy el unico que encuentra curioso el echo de que en los spces "filtrados" se usen arquitecturas x64?

  • Hace un par de dias algun directivo de Sony menciono que esperaran a que Microsoft anuncie primero el nuevo Xbox, para evitar que Microsoft le robe ideas a Sony si es que ellos lanzan primero el nuevo Playstation. Si mal no recuerdo el PS3 salio casi 2 años despues que el Xbox 360, y ni asi logro sacar algo brutalmente susperior al Xbox. A estas alturas ninguna de las compañias haria algun cambio radical para superar a la competencia. Lo hecho hecho esta ya.

    Me sorprende que el PS3 no tuviera acceso multiples de cuentas!!!

    • ni la ps3 ni la xboix, ni ninguna, la idea es multiples cuentas AL MISMO TIEMPO FUNCIOINANDO, pues claor que play3 puedes tener muchas cuantas todas las que quieras

      pero no funcionando al mismo tiempo

      esto hasta ahora no hay ninguna consola que lo use

      • Claro que se puede en xbox. Mi hermano y yo jugamos de vez en cuando en una sola consola, el en su perfil y yo en el mio, y la progrecion de logros es totalmente independiente.

        • En el PS3 se juegan también dos perfiles, pero los logros son del perfil principal, no de ambos... Eso no es cierto que el Xbox guarda los logros de perfiles independientes. Tu puedes conectar ambos jugadores y tal, pero los logros los tendrá el perfil principal, no el invitado.

          • pues yo jugando con mi novia al dance central 2, o los arcade, cada quien saca sus logros independientes, jugando al mismo tiempo...

            como siempre, sony retrasado...

            y por cierto, eso de los trofeos sony se lo copió a microsoft (logros) xD

          • Por supuesto que lo puedes hacer en el Xbox. Progreso independiente de perfiles al mismo tiempo

  • De ser cierto esos rumores...

    Es una gran computadora de sobremesa x64, más potente que el 70% de los actuales PCs en uso e igual me quedo cortp.

    Habrá que ver si se le podrán instalar otros SOs como Linux, Android o MS WOS, pues en la PS3 se le pudo instalar Linux y luego "se arrepintieron" y quitaron la opción del firmware.

    El cambio en los procesadores de RISC a CISC y el optar por AMD para CPU y GPU es una opción que se contrarrestará - supongo - con Intel + Nvidia en el lado de MS, o ARM64 + Nvidia, pero ese/esos ARM64 deberá ser la bomba para competir con los Opteron enchufados a la corriente eléctrica.

    Además de que MS en los ARM de momento no está muy fino en rendimiento - estando muy lejos de los Linux, incluyendo a Android.

    Por otro lado Steam OUYA y la propia NVIDIA parece que van a entrar en el mercado de las consolas con fuerza, y Nintendo algo hará también.

    • no aciertas ni una

      veo innesesario un OS en uma consola, aunque la xbox8 tendra windows8, el que sony quitara linux, fue porque heogot uso lunix para piratear la play3, esa fue la razon, ya que daba acceso total a la play3, no fue por capricho, si heogot no hubiera hehco nada, hoy tendriamos linux en play3

      que play4 use amd, no es por lo que dices ya que se sabe desde hace 3 años que xbox8 tiene amd cpu y gpu TAMBIEN

      es simplemente, que nvidia izo un mal trabajo con xbox1, y con play3 ha hecho un trabajo desastroso horrible, razones que ni microsoft ni sony quieran ver a nvidia ni en pintura

  • Alguien sabe si el disco duro sera SSD? y de ser asi cuales seran sus specs read/write, iops, etc?

    • ssd? para que para encarecer la consola, es que...

      • Creo que eres el único que tolera los actuales tiempos de carga (loading).

  • Para qué puede querer puertos USB 3.0 un consola?
    Y 2 puertos de red?

    Sobre los 8GB de RAM... también me parece excesivo porque los juegos no necesitan mucha memoria.

    A no ser, claro, que apunten a que la consola se use como estación de trabajo. Tomando en cuenta que Valve va llegando a lo mismo desde el extremo opuesto: una PC con linux optimizada para juegos... tal vez Sony podría meterse en ese mercado también, aunque lo dudo mucho.

    Y si no es una estación de trabajo, no veo para qué puertos USB 3.0 y tanta memoria.

    • Eres tonto o que?como así que no se necesita tanta memoria?

      • Ninguna consola nunca ha tenido mucha memoria. Y no la tienen porque no hace falta para juegos. Cada consola que ha salido hasta el día de hoy ha tenido una cantidad de memoria ridículamente pequeña en comparación con una PC de la misma época ¿eso no te dice nada?

    • Creo que al igual que muchos, estas viendo estas especificaciones y las comparas con las tecnologias existentes hoy día, y por esa razon quizas te parezcan un poco excesivas. Pero te recuerdo que quienes diseñan estas consolas lo hacen pensando en ciclos de vida de 5 y 6 años (2013-2019) y trantando de anticipar en su mejor capacidad las tecnologías que llegaran durante esos años para mantener a la consola relevante para el usuario. Todo esto sin desbordarse en los costos de producción de estas consolas. Es algo muuucho mas complejo de lo que se ve.

      Solo debes preguntarte si los 512MB de las consolas actuales te parecen mucho. Estoy seguro que a finales del 2005 cuando anunciarion el PS3 y salio a la venta el 360 muchos tambien pensaron como ahora estas pensando tu. Wao es un exceso de memoria el PS2 corria bien con solo 32MB, que van a hacer con tanta memoria.

      Saludos

      • Explícame entonces por qué tanto PS3 como Xbox 360 salieron con tan poquita memoria. Cualquier PC del momento tenía como mínimo el doble.

        Cuando salió PS3 con la posibilidad de instalar Linux muchos pensaron que sería una excelente alternativa como estación de trabajo por lo potente de su procesador. Finalmente resultó una decepción porque con tan poquita memoria no se podía correr ninguna aplicación decente.

        • Hoy la memoria es muy muy barata,hasta los fabricantes no saben que hacer con tanta memoria barata.

          Mas por que esta vez deben de funcionar con un sistema en 64bits este gasta un poco mas memoria.

          • Cuando salieron la ps3 y la xbox 360 ya era barata la ram.

    • Los PC ya llevan entre 8 y 16GB hoy día. ¿Cuánto llevarán dentro de 6 o 10 años?

      Así que no solo me parece poco 8GB sino que te diré que los Kit de desarrollo normalmente tienen el doble de memoria. Entonces, de ser los rumores ciertos, PS4 contaría con 4GB nada más.

      • Creo que el nos tiempo dira. Pero creo que hoy día no existe algún juego que requiera mas de 4GB. Las PCs que actualmente requieren mas de 8GB se dedican a otras tareas como edición de videos o a renderizar 3D.

        Personalmente creo que 8GB (1600mhz) en 6 años = 512mb hoy.

        • ¿Que no hace falta 8GB? ¿Y donde almacenamos todas las texturas en HD para los juegos 1080p?

          La mayoría de juegos ahora corren a 720p, me gustaría ver como lucen las texturas cuando juguemos a 1080p estandarizados. No se si te has fijado en los muchos fallos que hay de carga de texturas actualmente en consolas. Por citarte algunos... Halo4, Bordelands2... (son casi los últimos que jugué).

          Sin comentar ya que el tamaño que ocuparán los juegos será muchísimo mayor, mayor cantidad de polígonos, efectos... si queremos

          • Me ha salido la respuesta pendiente de moderación por un enlace, pero se ha perdido por el camino medio mensaje :(

          • Los juegos para consolas ahora funcionan con 256Mb de RAM o incluso mucho menos. Una Wii tiene solo 64Mb pero los juegos funcionan excelentemente.

        • ¿Que no hace falta 8GB? ¿Y donde almacenamos todas las texturas en HD para los juegos 1080p?

          La mayoría de juegos ahora corren a 720p, me gustaría ver como lucen las texturas cuando juguemos a 1080p estandarizados. No se si te has fijado en los muchos fallos que hay de carga de texturas actualmente en consolas. Por citarte algunos... Halo4, Bordelands2... (son casi los últimos que jugué).

          Sin comentar ya que el tamaño que ocuparán los juegos será muchísimo mayor, mayor cantidad de polígonos, efectos... si queremos que los juegos fluyan bien y a un framerate estable a 60Fps hace falta memoria RAM.

          Vuelvo a citar que el representante de Cryteck pedía a Microsoft y Sony que sus consolas llevasen 8GB de RAM como mínimo.

          http://www.vandal.net/noticia/55468/a-crytek-le-gustaria-que-la-nueva-generacion-de-consolas-tuviera-mucha-mas-memoria-ram/

        • Bueno, decir que las consolas renderizan 3D a 60 imágenes por segundo con efectos incluidos.

          Y como todos sabemos ese framerate no es estable. Una mayor cantidad de memoria RAM permitirá esos 60Fps estables a 1080p y con texturas en alta definición.

          Mientras no sobre memoria las empresas tendrán que sacrificar calidad y efectos para mantener ese framerate ya de por si por debajo de 60 que es como funcionan casi todos los juegos ahora.

          • Veo que la gente confunde fácilmente RAM con VRAM.

            Para tener texturas más detalladas e imágenes más realistas, hace falta más VRAM (RAM del procesador de video).

            Por otro lado, la velocidad de los gráficos (framerate) no se ve afectada por la RAM ni la VRAM sino por la velocidad del procesador de video y por la velocidad de los programas que generan los gráficos. Un programa rápido no se consigue con mucha memoria sino con una buena programación o con un procesador más potente.

          • Veo que la gente confunde fácilmente RAM con VRAM.

            Para tener texturas más detalladas e imágenes más realistas, hace falta más VRAM (RAM del procesador de video).

            Por otro lado, la velocidad de los gráficos (framerate) no se ve afectada por la RAM ni la VRAM sino por la velocidad del procesador de video y por la velocidad de los programas que generan los gráficos. Un programa rápido no se consigue con mucha memoria sino con una buena programación o con un procesador más potente.

      • Y si deciden solo incluir 4GB de RAM, estoy de acuerdo, va a ser poca dentro de 6 años.

        Saludos.

        • Los juegos de hoy en día funcionan con 256Mb de RAM. ¿Cuánto más crees que puede requerir un juego?

          Hablamos de consolas, no de PCs de escritorio que a demás de ejecutar el juego ejecutan decenas de procesos extra.

      • un pc ADMITe 8gb y 16gb, no confundir, ADMITIr a usar, hoy en dia en opc se usa 4gb de sistema, ya que windows nesesita 4gb para que no use el hd como cache, y en gpu lo normal son 1gb

        en base un pc usa 4gb + 1 gb de gpu, esa es la configuracion normal en un pc, otra cosa es lo que mucha getne tiene , graficas 512mb y 2 gb de ram

  • y Yo sólo pienso, ¡ay, nintendo!

    • Lo mismo pensaron muchos con la Wii vs. Xbox y PS3 y mira quién fue el ganador.

      Pensé que había quedado bien clara la lección: En lo referente a consolas la "fuerza bruta" no le gana a la inteligencia.

      • Quien fué el ganador? porque creo que, aunque se hayan vendido mas Wii, el negocio de la PS3 y la Xbox es mucho mas prospero. No se trata solo de vender consolas, también se venden servicios y juegos.

  • Eliax en algunos juegos se puede cargar 2 cuentas diferentes como por ejemplo en black ops 2, o sea que eso ya no es nada nuevo.

    • Pero se rumorea que PS4 llevará un sistema de gestión de cuentas como el de Xbox.

      • en algunos juegos, la base es que sea en la consola no en el juego, que de serie puedas tener usando hasta 4 cuentas de usaurio al MISMO tiempo

        el de xbox es una mierda, dejalo pro favor, tan mierda que cada año cambian el interfaz por algo sera

        sony en tema interfaz esta a años luz de microsoft

        • Totalmente equivocado, la interface de Xbox es muy superior, Xbox Live es excelente, tenes servicios, aplicaciones, musica, no tenes lag, la en Play tiene un lag horrible, en play para jugar una party es imposible, informate la proxima vez antes de hablar, aahhh y vos no seras uno de los millones de usuarios que se quedaron sin PSN porque la hackearon.....

          • No se si tengas un PS3 o si fue que te quedaste freezado en el tiempo. PSN no tiene NADA que envidiarle al Xbox Live y es cierto que la interfaz de PS3 es mucho mejor y mas cómoda. El xbox ha cambiado su interfaz 3 veces desde su salida, yo las he tenido las 3 versiones y esta es la mas incomoda de todas, la verdad. Y si a seguridad te refieres, la Xbox fue hackeada 3 meses después de su salida, la PS3, 3 años.

            • La interface la fueron cambiando para agregarle mejoras.(Aplicaciones, soporte Kinect, navegación, etc).

              No vas a comparar.... Me parece muchisimo más grave que hackeen "tu" cuenta personal, datos de tarjeta de credito..etc, que la consola.

              O te olvidas que la red PSN estuvo caída muchisimo tiempo..ajajajajajaj y ni hablar de la actualizaciones de consola, cada vez que actualizan algo en la PS3 hay muchisimo usuarios que le deja de funcionar algo... en resumen una mierda

    • Creo que a lo que se refiere Eliax es a la cuenta de PSN... creo que el loggin lo haces en el dash board del Play no en el juego.. corrigeme si me equivoco.. no tengo la BO2 pero tengo todas las anteriores.. y nunca se a podido..

      • Sí ya lo se, a eso me refiero, que Sony va a tomar como método el mismo que se usa en Xbox. Un perfil desde el dashboard pudiéndose loguear los 4 jugadores y en tal perfil se asignan las partidas guardadas y logros.

  • Hmmm.... ¿cómo van a competir contra el pc? Un PC de 1000 usd creo que es capaz de llevarse por delante a las 2 consolas.

    Si van a competir con juegos exclusivos no más veo negro el futuro de las consolas. A menos que maten el PC como plataforma, lo cual es dantesco...

    Me huele a que cualquier cosa con CPU+GPU+Linux(android ó steam) le va a hacer pasar malos ratos a MS y Sony. Sobretodo por el hecho de que en estos momentos un PC ó celular ó tableta es una buena plataforma de juegos y lo puedes usar para muchas otras cosas mientras tanto. Ni que decir que dan más status que una consola.

    • Creo que bastante facil. Ofreciendo accesibilidad, comunidad y estandarización. Las consolas siempre han logrado hacer esas cosas de un modo mucho mas 'streamline' que las PCs.
      Recuerda que muchos jugadores solo desean encender y jugar, no tener que revisar que version de DirectX o OpenGl esta instalada en su.maquina. Muchos prefieren sacrificar un poco de Anti-Aliasing y Frame Rates en pro de Facilidad para jugar y comunicarse con su circulo de amigos. Al menos eso pienso.

      • Precisamente en cualquier foro de vídeo-juegos se verán siempre quejas si hay un framerate bajo o poco estable. Ni hablemos si hay dientes de sierra por falta de Antialiasing.

    • Con una consola puedes hacer algo que no se puede hacer con ninguna PC: que los juegos funcionen a la perfección incluso cuando ya tiene 5 años.

      Con una PC siempre tienes que estar pensando que no te alcanza la memoria, necesitas un procesador mejor o comprar la últma placa de video porque si no los juegos funcionan mal. Con una consola nunca te pasará eso. Es sólo encenderla, meter un disco y en pocos segundos estás jugando sin ninguna preocupación.

    • Ademas de lo que te han dicho arriba, agrego que con US$1,000 me compro las dos consolas y me olvido de actualizar hasta la próxima generación... XD

  • Tengo unas preguntas:

    en algunos sitios se dice que la "PS4" podrá mover video en 4K.

    El disco duro sera SSD

    Cual es el precio aproximado de lanzamiento

    • Dudo lo del SSD por motivos de costos.

      En cuanto a 4K, el hardware quizás lo pueda hacer pero eso no significa que lo habilitarán en la primera versión, debido a que prácticamente nadie tiene un televisor 4K en estos días. En un par de años quizás...

      Y en cuanto al precio, asumo entre US$350 y US$400.

      • Bueno en realidad hice estas preguntas porque primeramente un disco duro convencional de tan solo 160 gigas me parece un poco escaso de capacidad cuando las PS3 que se están vendiendo ahora cuentan con discos de 250 y 320 gigas y como tu lo mencionaste en un articulo anterior los precios de los ssd ya empiezan a bajar del dolar/MB de almacenamiento, en cueanto a la tecnología 4K como tu dices es muy poca la gente que cuenta con ella en sus hogares pero me parece a mi que precisamente la inclusión del 4K el la futura consola de sony serviría precisamente para impulsar esta tecnología así como la PS3 impulsó en su momento la tecnología Blu Ray, y de esta manera también dar un buen empujón a las ventas de televisores 4K

  • lo que a mi me interesa y ya se que es medio rebuscado, pero si logran meter windows en una ps4
    no creo que estemos muy lejos de poner el firmware de la ps4 en una pc ;)

    • Sueñas. Si logran hackearla seguramente tengas linux pero nunca windows. Y jamás una pc podrá emular una consola moderna porque hace falta mucha mas potencia para eso.

  • 8GB de RAM es demasiado, sería un costo extra de producción y un precio más alto para el consumidor sin beneficio alguno (Aunque la RAM está barata actualmente)

    Las PC necesitan más RAM porque no son solo máquinas de juegos, se usan para muchísimas cosas más, y los sistemas operativos están diseñados para poder ejecutar todas esas tareas, los OS de PC son mucho más complejos, completos y robustos que los de consola, porque las consolas están diseñadas únicamente con el propósito de jugar (Y un poco de multimedia, aunque dudo que alguien compre una consola para eso).

    Es más, los juegos actuales de PC no piden más de 4GB de RAM, ni siquiera los más exigentes como Battlefield 3, y los que piden más de 8gb, como Metro 2033, es porque están mal optimizados y no realmente porque necesiten esa potencia.

    Además de que la RAM no es el factor más importante en los juegos, es la tarjeta gráfica, podrás tener 16gb de RAM que si tu gráfica es un asco no vas a poder jugar nada.

    Yo creo que las consolas estarían bien con 2GB, al menos por ahora, o máximo 4GB.

  • Jamás volveré a comprar otra play station. la Xbox tiene las mejores propuestas en loque a tituos de videojuegos se refiere... la play la uso solo para ver Blue Ray discs... El sensor de movimiento de la xbox... tardará mucho en ser derrotado por ningún fabricante.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Leyendo el home me acordé de que había hecho este comentario hace años. Terminé haciéndote caso: me encuentro en los últimos años de una carrera informática, me enseñaron lo básico y aprendí mucho por mi cuenta leyendo en internet. Hace poco comencé a trabajar en una multinacional de software. Ahora estoy en un proyecto Android.

Gracias por el empujoncito, Eliax.
"

por "Kuro" en jul 30, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax