sábado, noviembre 12, 2011
|
Si alguien necesitaba más evidencia de que las consolas tradicionales de video-juegos están sucumbiendo ante la nueva generación de dispositivos móviles como el iPhone, iPad y celulares Android, esta noticia creo que será toda la evidencia que necesitan...
En tan solo los EEUU, hoy día las ventas de video-juegos móviles en las tiendas de Apple y Google comandan el 58% del mercado, dejando a Nintendo y Sony con apenas el 42% del mercado. Contrasten esto con hace apenas 2 años cuando Nintendo y Sony comandaban el 70% del mercado, y ya pueden ver hacia donde va la tendencia... Para los que damos seguimiento a estos mercados, esto no es de sorprendernos mucho, pues se hace evidente que esta nueva generación de dispositivos móviles están evolucionando con potente hardware y software mucho más rápidamente que las consolas móviles tradicionales. A diferencia de Nintendo y Sony, que actualizan sus consolas cada tantos años, Apple y los fabricantes de Android actualizan sus plataformas más de una vez al año, adoptando no solo el más potente hardware disponible, sino que además saliendo software interesantísimo que toma ventaja de esas mejoras. De paso, recordemos que estos dispositivos móviles están siempre con nosotros, por lo que es mucho más factible tomarlos para jugar un breve juego por impulso. Está además el hecho de que estas tiendas de aplicaciones hacen el proceso muchísimo más fácil a la hora de consumir juegos, por lo que hace más factible gastar dinero con varios juegos de bajo costo que con pocos de alto costo en las consolas tradicionales. Aunque como siempre, no faltarán los que siempre dice que las consolas de video-juegos tradicionales son "para jugadores serios", cosa que me encuentro bastante tonto decir, ya que al final del día lo que se busca en estos juegos es que uno se entretenga, cosa que está sucediendo de forma bastante efectiva con estos dispositivos móviles. Aparte de eso, gracias a pantallas multi-táctiles, acelerómetros, cámaras y otros sensores, han surgido toda una nueva generación de video-juegos que sencillamente son imposibles en consolas tradicionales, razón por la cual las nuevas consolas de Nintendo y Sony sin duda han adoptado varios de estos adelantos. Sin embargo, dudo que vuelvan a regresar a sus dias de gloria. Hoy día celulares y tablets cada vez más asimilan funciones que antes eran dedicadas no solo en consolas de video-juegos, sino que en reproductores de música, cámaras digitales, agendas electrónicas, etc. No dudemos que un nicho siempre existirá con consolas dedicadas, pero tampoco duden que solo será eso, un nicho, al menos que Nintendo y Sony saquen algo revolucionario que sencillamente no pueda ser replicado con dispositivos móviles rápidamente... Finalmente, ahora es un buen momento para volver a leer este artículo pasado de eliax de hace casi 3 años: Opinión: Nintendo y Apple en curso de colisión.... fuente autor: josé elías |
83 comentarios |
Apple / OS X , Google , Negocios , Predicciones , Video-juegos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Le doy gracias a todo lo que pueda por vivir en ésta época tan fascinante."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
1- la gran mayoría de juegos de apple/google son juegos simplones, de esos donde peor es nada y te sirven para entretenerte mientras defecas. No siempre es mejor cantidad que calidad, y noten que hay jueguitos mediocres de apple con gran calidad, pero no ofrecen la máxima experiencia que ofrecen las consolas dedicadas.
2- No te haces uno con el control de juego usando teléfonos, porque no tienen cruceta ni botones, es un martirio controlar juegos tan sencillos como por ejemplo los de plataformas, terminas siempre saliendote de la cruceta pintada en la pantalla.
Le daría un poco de más visto bueno a jugar en teléfonos si estos desde un comienzo hubieran sacado algún dock para añadirle esos controles físicos tan necesarios, pero hasta ni eso... no sacan nada. Algunos terceros sacan productos para estos fines, pero dejan mucho que desear, lo ideal sería que apple sacara el añadido para que tuviera un soporte completo.
No sé qué pretenden estadísticas como estas, pretenden que digamos oh pobre nintendo/sony, mira esas cifras! ya están a la par... no, los están desplazando! nada de eso. Es como si en una gráfica compararamos la cantidad de castillos que ha hecho un tipo que hace castillos de arena en el mar y los que hace un constructor. Así le supere en cantidad el de los de arena... absurdo hacerlo notar, comparar.