texto:   A-   A+
eliax

Impresionantes efectos con Bobinas de Tesla
eliax id: 2341 josé elías en feb 21, 2007 a las 12:14 AM (00:14 horas)
Hoy los enviamos a una página que lidia con los efectos de Bobinas Tesla, que generan campos electromagnéticos no dañinos para humanos que parecen rayos del cielo.

No dejen de ver el cómicamente llamado Tesladownunder Car Theft Protection (un sistema de seguridad anti-robos para automóviles), que en realidad es una fotografía de larga duración que muestra los rayos poco a poco rodeando al vehículo. Muy interesante.

A propósito, para los que no saben de Tesla, era un contemporáneo de Edisson, el inventor de la electricidad DC. Tesla inventó la AC que es la menos peligrosa y la que utilizamos hoy día en nuestros hogares, sin embargo en ese époco Edisson libró una fuerte batalla de publicidad, propaganda y mentiras para acabar con la electricidad AC de Tesla, sin embargo al final la solución de Tesla era técnicamente superior para el uso que se le quería dar y por eso hoy es la que utilizamos.

Estos rayos de Bobinas de Tesla fueron utilizados por Tesla para demostrar que su electricidad era mucho más segura que la DC, y hoy día son parte común en muchos museos de ciencia y parques de diversiones de todo el mundo. Sabiendo esto pueden disfrutar un poco más de la película "The Prestige" (o "El Gran Truco") que salió recientemente en cines y DVD).

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La respuesta es simple: por todo.

Tus artículos muestran (en ocasiones, aunque no te guste) un punto de vista analítico, realista pero sobre todo neutral de los temas tratados.

De hecho, aprovecharé la ocasión para expresar algo.

Hace muchos años aprendí a respetar las opiniones ajenas, aún cuando éstas entraran en contradicción con las mías. Cuando entré por primera vez a este sitio hace un año hubo una frase que publicaste que le dio una nueva dimensión a ese concepto y fue: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defenderé tu derecho a expresarla."

Con esto concluí que este no era un lugar más que hablaba de diversos temas de tecnología, curiosidades y demás, sino un lugar libre donde sientes que eres parte integral de ese universo.

¿Y qué mejor ejemplo que el que nos das a diario dejando que algunos prácticamente acaben contigo?

Felicidades José Elías y gracias por compartir tus ideas con nosotros.
"

por "Maxtermind" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax