texto:   A-   A+
eliax

Toshiba desarrolla mini-reactor nuclear para uso doméstico
eliax id: 4219 josé elías en dic 19, 2007 a las 09:38 PM (21:38 horas)
Toshiba acaba de anunciar un revolucionario nuevo tipo de energía basado en un mini-reactor nuclear, que es apenas 20 pies por 6 pies de ancho (6 metros x 1.8 metros), el cual genera 200 Kilowatts de energía constante y que puede durar hasta 40 años.

Esto no es suficiente solo para una casa, sino que para una pequeña comunidad que desee independizarse de la central eléctrica local.

Según la empresa, el dispositivo es "todo en uno" sin requerir ningún tipo adicional de equipos, instalación especial o mantenimiento especial, y aparte de eso es (supuestamente) totalmente seguro y a prueba de fallos ya que no utiliza rodillos de control para iniciar una reacción atómica.

El nuevo dispositivo utiliza isotopos de Lithium-6, y según Toshiba el costo de la electricidad producida es de apenas 5 centavos de dólar por kilowatt/hora, lo que es al menos la mitad de lo que usualmente cuesta en países desarrollados.

Noten que esta no es una tecnología futura o prototipo anunciado, hablamos de que los primeros dispositivos se empezarán a vender en Japón en el 2008, y para el 2009 se piensa comercializar en EEUU y Europa.

Todavía no sabemos los precios de una de estas mini-plantas nucleares.

Opinión: Es casi seguro que tal cual como Toshiba dice, este tipo de energía nuclear es super segura (o al menos tan segura como cualquier otra planta eléctrica que funcione con combustible), pero no se puede negar que todo el que oiga que hablamos de una "planta nuclear" se asustará un poco y sin duda esto frenará considerablemente el éxito inicial de este tipo de tecnología en el mercado. De seguro que tomará un tiempo (años) hasta de que la tecnología sea probada y confiada por los consumidores.

¡Gracias al lector "Megalag" por ser el primero en enviar esta noticia!

Una de las fuentes de esta noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • una duda un aparato asi no podria ser potencialmente usado para fines terroristas?? no conosco que es lo que ocupa para obtener la energia pero por ejemplo hasta donde se un planta nuclear necesita reemplazar unos tubos de uranio y mantenerlos enfriados por agua hasta 40 años para desacerse del calor que emiten, estas plantas no los utilizaran en ningun momemento? si alguien extrae uranio o algun otro componente capaz de desatar energia atomica no podria realizar una boma atomica casera practicamente solo neceitaria que las plantas contubieran suficiente uranio de masa subcritica o algun otro material de este tipo como el plutonio para desencadenar la explosion mi duda es que si una planta asi contara con uranio o plutonio o algun material de este tipo el cual pienso podria ser utilizado en macabras intensiones o solo ocupa el lithium-6 (desconosco el material) y este material aleja este peligro

  • En lo particular pienso que es un gran logro.
    ahora bien cuando estaran a la venta.

  • Para desarrollar una bomba no solo se necesita uranio, sino que hay que enriquecerlo, este es un proceso costoso, por lo que el hecho de tener el uranio de un reactor no da directamente la posibilidad de hacer una bomba, además el articulo indica que el aparato usa como material ficionable el litio-6. no uranio

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, gracias por cambiar mi vida con este blog."

por "Sam" en dic 25, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax