texto:   A-   A+
eliax

Si tienes Windows 7, debes hacer esta corrección...
eliax id: 6586 josé elías en may 7, 2009 a las 10:23 PM (22:23 horas)
Actualmente hay un problema con Windows 7 que todo usuario de las versiones "Beta" y "Release Candidate" deben arreglar, o se arriesgan a una vulnerabilidad corregida en otras versiones de Windows.

El problema tiene que ver con que en Windows 7 por defecto los nombres de los archivos esconden la extensión del archivo (por ejemplo, un archivo Word termina con .doc, y uno de Powerpoint termina en .ppt, y una imagen JPEG termina en .jpg).

Eso significa que una imagen que se llame "bebe.jpg" solo saldrá como "bebe". La razón de esto es esconder datos innecesarios y mostrar nombres de archivos mas amigables.

El problema en Windows 7 sin embargo es que es fácil engañar a un usuario para que ejecute código maligno de esta manera. El truco sería por ejemplo hacer que abras un archivo llamado bebe.jpg.exe, ya que en este archivo la extensión .exe se escondería y tu solo verías bebe.jpg que aparenta ser una simple foto, cuando en realidad estás arrancando un programa .exe.

Debido a esto, hasta que salga la versión final de Windows 7, es importante que todo usuario de Windows 7 cambie esa configuración para que siempre te muestre todas las extensiones.

Los pasos a seguir para hacer esta corrección los ofrezco para Windows XP, pero asumo que en Windows 7 será algo similar:

1. Inicia el Explorador de Windows (puedes hacerlo haciendo clic en "Mi PC" o mejor aun utilizando la combinación de teclas Windows-E).

2. En la ventana que surgirá elige la opción que dice "Tools" ("Herramientas") y después elige "Folder Options" ("Opciones de Carpeta").

3. En la nueva ventana que surgirá elige la solapa que dice "View" ("Ver"), y en la larga lista de opciones localiza donde dice "Mostrar Extensiones para tipos conocidos de Archivo").

4. Ahora simplemente dale "Apply" ("Aplicar") y después antes de cerrar esa ventana haz clic sobre el botón que dice "Apply to all folders" ("Aplicar a todas las carpetas"). Esto es muy necesario para que el cambio se haga globalmente y no solo para esa ventana del Explorador de Windows.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de Seguridad Informática en la sección de Tecno-Seguridad en eliax.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

El comando secreto de Windows que te arregla tu red (Marzo 2007)

autor: josé elías

Comentarios

  • Segun mi Experiencia, todos los Windows al instalarlo, por defecto Ocultan las extensiones conocidas, no es solo de Windows 7, tambien de Vista, Xp, 2000, etc

    =P

    • Ahh y se me olvido, el tuto que pones es para ver las carpetas escondidas, No las extensiones de archivos, Para ver las extensiones se tiene q marcar es la que dice "Ocultar Extensiones para tipos conocidos de Archivo" o algo similar ^^

    • Todas desde NT4.

      Como diría MS no es un bug es un feature.

      Ya veremos si MS decide cambiar esto en la RTM.

  • En resumen: Que no ha dado una.

  • Y empezamos con las correciones... Algo de nunca acabar en Windows.... El cambio inteligente es a Linux!

    • Para darle crédito a Microsoft, recuerden que Windows 7 aun no está finalizado y que este arreglo será parte de la versión final.

  • la mayoria de windows por no decir todos traen configurado ocultar las extensiones de los archivos, siempre tengo que habilitarla cuando monto windows xp

    • es presisamente lo que iva a decir yo asi que no se por que esto es noticia aqui en elias siendo algo tan comun

  • mm, me extraña de ti elias :S

  • En el caso de usuarios inexpertos esto no salva que vayan a ejecutar un virus ya que la mayoria desconocen los tipos de extensiones y que significan; si bien es cierto esta situacion esta cambiando pero no remedia las cosas en su totalidad, se necesita una solucion mas inteligente.

  • No entiendo del todo bien esta noticia, Windows XP lo tenia, ademas en windows xp si desactivas la opcion y te muestra las extension, al ir a cambiar de nombre te seleccionaba todo el nombre con extension incluida.

    Esto ya se arreglo en vista, donde si descativas el esconder la extensiones finales, al ir a cambiar de nombre te selecciona lo que esta a la izq del punto.

    Por ejemple bebe.jpg, solo te selecciona bebe, para poder modificarlo mas comodamente, sin perder la extension.

    No le veo ningun problema, es una opcion comoda tanto de ver como de quitar si no te gusta, y con respecto a lo que dicen de linux, tambien tiene la opcion de ocultar extensiones conocidas.

  • Coincido con todos los demás, no es un tema de Windows 7, siempre fue así.
    ¿Tal vez la noticia que nos querías dar es que en la versión final ya no se van a ocultar las extensiones?
    Porque sino, no le veo el sentido a poner "Si tienes Windows 7 debes hacer esta corrección", más bien debería ser "Si tienes cualquier versión de Windows, puede convenirte hacer esto".

  • La verdad no lo veo relevante...

    De todas formas cuando intentes ejecutar ese archivo el UAC de windows lo detendrá y te va a preguntar.

    Si aún así eres lo suficientemente estúpido como para dejar que una foto se ejecute... bueno, error de usuario socio, no del SO.

  • DOMINICANOS

    Usted se llevo la misma impresion que yo cuando vio ese BETA ( el pecesito ) en el fondo de esta nueva version?

    Eliax ese BETA ( pez ) tendra algun significado?

    Son conocidos porque son guapos ( bravos ) y pelean unos con otros.

  • Aclaro algo para todos: se les habrá olvidado que Windows 7 RC y la beta anterior venían con el molestoso UAC. Una herramienta activada por defecto que impide que cualquier archivo ejecutable sin firma y sin instalacion en el registro se ejecute.

    Eso funciona así: al abrir el susodicho archivo ejecutable maligno el UAC lo detecta y te pone la pantalla en negro, te lanza una ventana advirtiendote de este ejecutable tras lo cual esta a tu riesgo darle o no. Creanme que funciona, a tal punto que se vuelve fastidioso. Es algo así como Ubuntu hace cuando deseas modificar algo del sistema.

    Antes de criticar un sistema operativo, PRUEBENLO!!!! no hablen por hablar.

    Yo llevo usando la beta y el RC un total de 6 meses y 3 días respectivamente. Yo si se de lo que hablo.

    • Nadie dijo nada sobre eso, lo que estamos diciendo es que el hecho de ocultar las extensiones no es una novedad de Windows 7, ya venía de antes.

      • Sí, pero lo quieren poner como una vulnerabilidad cuando realmente no lo es.

        Como dije yo hace unos momentos y como lo reitera Arnaldo Abreu, el UAC no va a dejar que el archivo corra sin tu autorización.

        Si abres una foto o un txt y el UAC te dice que se quiere ejecutar y aún así sigues siendo lo suficientemente BESTIA como para darle permisos, bien merecido te tienes que te dañe todo el sistema operativo y te cuelgue la máquina, por imbécil...

        :)

  • Algunos creo que no han entendido bien el problema, así que añado a la explicación original: Lo que sucede es que *por defecto* las versiones Beta y RC1 de Windows 7 esconden las extensiones de archivos, cosa que Microsoft corrigió en los Service Packs de sus otros sistemas operativos.

    Es decir, esto no tiene nada que ver con que se puedan o no ocultar tales extensiones, pues todas las versiones de Windows lo hacen, sino el hecho de que está por defecto y por tanto es fácil engañar a algunos usuarios.

    Inclusive, si eres un usuario experto podrían engañarte de una manera bastante sencilla: Cambiando *todos* los nombres de los ficheros a otros con extensiones, de modo que no notes inconsistencia hasta el momento de abrir un archivo.

    Espero que eso haya aclarado el asunto.

    • mmm. Yo tengo XP SP3 y Vista SP1 y no me muestran las extensiones...

      En fin, cada quien con sus opiniones, ya expliqué en mis 2 post anteriores porque no considero que esto tenga el más minimo nivel de peligrosidad.

      • Si instalaste el Service Pack después de haber cambiado el setting, no te lo va a cambiar de nuevo. Esto es para instalaciones nuevas hasta donde tengo entendido solamente.

        Por otro lado, es obvio que esto sí es un peligro, y es obvio (existen datos estadísticos al respecto de parte de las compañías de antivirus) que decenas de miles de personas caen en este engaño todos los días, por lo que claro que es un problema, y claro que hay que ponerle atención, y claro que hay que advertirles a las personas.

        • No lo tomes a mal Eliax, pero... has usado el Windows 7 alguna vez? Es decir, lo has usado prolongadamente?
          Es que noto que tus comentarios parecen ser mas del chismografo blogario de usuarios linux que de tu propia experiencia.

          El caso es que Windows 7 por fin es más seguro, y tu le buscas la quinta pata. Eso de criticar a lo criticable no es del todo etico. O sea, hacer mas bulla de la bulla, que al fin y al cabo es buya.

          Total, todos critican a Microsoft y al final: usan Windows, Microsoft Office, Hotmail... osea, seamos integros al menos!!!!!!!!

          • Como dije antes y diré ahora: UAC. :)

            Tanto que lo critican el UAC y miren lo útil que es después de todo. :P

          • Arnaldo,

            No entiendo a qué te refieres. Te recomiendo leas el comentario #3.1 que escribí arriba antes de asumir o no lo que pienso.

            En ningún momento he mencionado NI UNA SOLA VEZ en el artículo que Windows 7 sea mas o menos seguro que Linux o cualquier otra versión de Windows.

            Creo que estás leyendo los comentarios de los otros usuarios y asumiendo que lo que ellos dicen es lo que yo digo.

            • Es más seguro que versiones anteriores de Windows.
              Más seguro que Linux o MacOS? NUNCA

              Para eso habría que comenzar por rediseñar al menos el sistema de archivo y olvidarse de las jodidas letras y comenzar a usar un sistema de archivos jerárquico.

              Además de los permisos claro. En fin, creo que el tema se está desvirtuando un poco (no el tema en sí, los comentarios XD).

              Lo extraño es que esto sea visto como un fallo de seguridad cuando anteriormente no lo consideraban como tal, tomando en cuenta que ahora tenemos UAC lo cual elimina el "fallo".

  • Elias usted es bueno hablando de linux pero en windows se nota que usted es un inexperto, bueno usted es bueno en windows pero cuando se trata de sacar las cosas que no son buena.

    El amigo "Sauro" tiene razon cuando dice:
    -Segun mi Experiencia, todos los Windows al instalarlo, por defecto Ocultan las extensiones conocidas, no es solo de Windows 7, tambien de Vista, Xp, 2000, etc.

    Todo sistema operativo tiene sus altas y sus bajas. Todo depende del ususario que lo maneje.

    • Tu sabes cual es el problema, es que las cosas de que windows tienen son tan malas y abundan en grandes cantidades y lo unico destacable que tiene es ser por el momento el SO más empleado a nivel mundial, las metidas de patas que se cometen no solo en windows, sino en casi todas sus diferentes plataformas no se pueden tapar con un dedo, la más reciente con office que supuestamente soportaria odf y pdf y ahora comprueba el resultado, lanzan una supuesta versión super segura de xp y se lo dan a unos cuantos por millones, hotmail va en picada y se esta comenzando a quedar anticuado frente a todo lo que te ofrece gmail, .net comenzo con un auge inicial asombroso pero ahora las ultimas versiones de .net framework son más pesadas que nunca, los programadores prefieren emplear la suite VS 2005 frente a la VS 2008 por la enorme cantidad de bugs que tiene y la enorme cantidad de recursos que consume. Sigo haciendo mención de cada uno de los errores o me avisas cuando me pare.

      Que sucede con linux y con mac, ellos saben que no se pueden dar el lujo de caer en los mismos errores de microsoft, ellos siempre tratan de mejorar en todo lo que se pueda sus diferentes plataformas y lo estan demostrando con creses, se quejaban de que firefox tenia que reducir el consumo de recursos y aumentar su velocidad y tenemos una beta 4 de firefox 3.5 que esta de tu a tu con chrome y safari, le pedian a linux ser más rapido y si tomas las distros de reciente lanzamiento practicamente comparadas con sus antecesoras vuelan, le pedian a linux tener más soporte de hardware y linux es actualmente el SO con más soporte de hardware desde la caja. Que linux y mac tienen sus metidas de pata, claro que las tienen pero a diferencia de microsoft ni son iguales ni en frecuencia ni en la repecursión que tengan en algunas de sus plataformas.

      Ahora para el amigo que dice que el UAC eliminaría el fallo de ejecutar ejecutables que afecten el registro y vengan sin firma digital, cuantos virus existen que acceden por autorun que te infectan la pc y UAC ni siquiera se da cuenta de ello, y para los que vengan que autorun esta desactivado, hay virus que vuelve y lo activa de la misma manera que usted lo desactivo, además si estuviese desactivado el autorun con solo explorar el contenido del dispositivo el virus entra a la maquina igualito, son muchos verdad, agregale a la lista que de seguro comenzaran a aparecer nuevos virus o nuevos canceres informaticos como conflicker que se burlo al mismo tiempo de todos los niveles de seguridad que windows tiene para acceder a recursos del ordenador juntos, es decir el famoso UAC, EDP, WFP y todos sus otros familiares.

    • esto realmente es una feature un tanto estúpida para aumentar la "amigabilidad" del sistema, alguien no tecnico que no tiene idea de q pasa en las computadoras, ve un archivo llamado vaciones.jpg y no le gusta el nombre entonces le borra el .jpg y ya no sirve su archivo.

  • En Windows 7, la opción está en Organize-Folder and search options.

  • Hola Eliax! bueno ante todo quiero felicitarte porque se la calidad de profesional que eres, creo que cualquier persona que estudie informatica le gustaria tener el nivel de conocimientos que posees tu, tuve la oportunidad de conocerte y presenciar una ponencia tuya en un congreso que huvo hace un año en Peru en la ciudad de Arequipa, gracias a ti tuve interes por aprender a usar MAC, tu nos aconsejaste que lo aprendieramos, muchas gracias por eso.

    bueno yo uso Windows 7 desde hace unos meses, la version beta, y de forma incomoda me atreveria a decirte que la forma de ingreso para modificar el error que nos indicas esta equivocada, bueno asi me muestra en mi sistema, te dejare mi informacion detalladamente por pasos para que se entienda mejor, la verdad es muy incomodo para mi xD

    1.- Ingresar al explorador de windows con las teclas windows + E
    2.- En la parte superior debajo de la ventana de ubicacion hacer click en "Abrir el panel de control"
    3.- Ingresar a donde dice "opciones de carpeta"
    4.- En la opcion de "VER" en realidad tenemos que desmarcar la opcion de "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos"
    5.- Aplicar y listo =)

    bueno asi es como yo lo veo en mi sistema, espero que te sea de alguna ayuda, sigue asi con eliax.com esta muy bueno! gracias por enseñarnos tantas cosas!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hasta luego Ellas, soy de tus seguidores silencioso, quiero expresarte mi admiración no tanto por tus artículos sino por tu visión de la vida que me parece especial y me identifico, eres alguien poco común, espero no perderte de vista.
Dimedes
"

por "diomedes" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax