texto:   A-   A+
eliax

Microsoft lanza Zune para competir con el iPod y iTunes
eliax id: 1546 josé elías en sep 14, 2006 a las 05:05 PM (17:05 horas)

Después de muchos retrazos, rumores y especulaciones, Microsoft por fin acaba de lanzar su plataforma Zune para competir directamente con el iPod y iTunes de Apple.

Zune no es solo el nombre del reproductor de música, sino que de una marca por completo que cubre también una tienda virtual en donde puedes comprar música y accesorios para el Zune.

El Zune vendrá con un disco duro de 30GB, una pantalla a color de 3", un sintonizador de radio FM, y tecnlogía inalámbrica WiFi, que es posiblemente el punto que más diferencia al Zune del iPod. Reproduce los formatos mp3, WMA, AAC y H.264, reproduciendo video de manera similar al iPod.

Lo que más nos llama la atención sin embargo es la tecnología WiFi integrada que permite que un Zune se comunique con otro, y puedas compartir tus canciones con tus amigos. La restricción es que cuando compartes una canción con otra persona, esa otra persona solo puede reproducir la canciones 3 veces en un espacio de 3 días, en cuyo lapso de tiempo tiene la opción de comprar la canción del portal de Zune.

Todavía no sabemos el precio del Zune ni de las canciones y/o videos, pero sí sabemos que aparte de comprar canciones podrás optar por un "Zune Pass" especial que es básicamente un servicio de subscripción en el cual pagas una mensualidad fija y eso te permite descargar todo lo que quieras (aunque asumimos que si dejas de pagar las canciones eventualmente desaparecen de tu Zune).

Microsoft dice que el Zune estará disponilble esta navidad, en cuyo momento ofrecerá todos los detalles al respecto. Por ahora la recepción de los medios ha sido la de "ok", pues aparte del WiFi (que es una estupenda idea que llevo años esperando de Apple en los iPods) y el sistema de subscripción no ofrece nada nuevo, y que los reproductores se sienten un poco grandes y pesados y no sexy como los iPods. Así mismo la "ruedita" que ven en la foto no es una rueda que gira, sino un control de botones que reacciona con presión hacia las 4 direcciones y el centro funciona como un botón.

No descartemos sin embargo a Zune como otro competidor fallido contra el iPod, pues Microsoft planea poder todo su poderío financiero y mercadológico detrás del Zune, y ya tiene una lista de accesorios y hasta se rumora una linea de teléfonos celulares con Zune.

Página con más información y muchas fotos más en Microsoft

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"articulos como este son por los que leo siempre eliax ;)"

por "Jasson" en jun 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax