texto:   A-   A+
eliax

Cómo construir tu propia pantalla de LEDs
eliax id: 1642 josé elías en oct 8, 2006 a las 06:47 AM (06:47 horas)
Para los inclinados al hardware hoy les tenemos un interesante proyecto de fin semana: Instrucciones super detalladas (incluyendo esquemáticos) de cómo construir tu propia pantalla de LEDs. La única parte del difícil de construir es un chip PICAXE 18X Microcontroller, pero lo puedes ordenar por Internet de varios lugares. Aparte de eso casi todo lo puedes encontrar en tu tienda local de electrónica.

Si usus tu imaginación, puedes utilizar la técnica aquí presentada para construir pantallas del tamaño que desees, y si combinas LEDs azules, rojos y verdes (con algunos filtros ópticos) puedes hasta crear pantallas a "full color".

Instrucciones para construir tu propio LED dot-matrix

autor: josé elías

Comentarios

  • Está muy bueno el invento y más que por ahy ya vienen las navidades serian una extención de luces muy original ya que hasta ahora no visto ninguna extención en el mercado que este compuesta de LED ( _y_ _menos_ _la_ _veras_ _usando_ _LED_ _azules_ ) :-)

    Pasando a otro tema al cual no trate en su debido tiempo, los famosos bombillos de *1* *watt* que usan *LED* *de* *altaluminicencia* vi en la pagina que se piden por encargo pero cual es el *precio* *$*

  • donde puedo conseguir mas informacion para reproducir videos por la pantalla de leds.
    muchas gracias

  • hola quisiera saber como hacer una pantala de 1x3 metros de leds este no le entiendo muy bien gracias

    • Q tal yo necesito lo mismo ya sabes algo??? Para cambiar ideas

  • si uno quiere comprar leds hay que ver la resistencia tb

  • yo quiero fabricar una de 4x3, si hay quien me haga este trabajo , pago x ello

  • bueno a mi me gustaria mucho hacer una pero quiero aprender mas primero si tu supierai algo sobre informatica y electronica me podriai ayudar poorfa nesecito ayuda

  • por cierto buena pagina si me pudierai ayudar en eso tambien

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax