texto:   A-   A+
eliax

Cómo construir tu propia pantalla de LEDs
eliax id: 1642 josé elías en oct 8, 2006 a las 06:47 AM (06:47 horas)
Para los inclinados al hardware hoy les tenemos un interesante proyecto de fin semana: Instrucciones super detalladas (incluyendo esquemáticos) de cómo construir tu propia pantalla de LEDs. La única parte del difícil de construir es un chip PICAXE 18X Microcontroller, pero lo puedes ordenar por Internet de varios lugares. Aparte de eso casi todo lo puedes encontrar en tu tienda local de electrónica.

Si usus tu imaginación, puedes utilizar la técnica aquí presentada para construir pantallas del tamaño que desees, y si combinas LEDs azules, rojos y verdes (con algunos filtros ópticos) puedes hasta crear pantallas a "full color".

Instrucciones para construir tu propio LED dot-matrix

autor: josé elías

Comentarios

  • Está muy bueno el invento y más que por ahy ya vienen las navidades serian una extención de luces muy original ya que hasta ahora no visto ninguna extención en el mercado que este compuesta de LED ( _y_ _menos_ _la_ _veras_ _usando_ _LED_ _azules_ ) :-)

    Pasando a otro tema al cual no trate en su debido tiempo, los famosos bombillos de *1* *watt* que usan *LED* *de* *altaluminicencia* vi en la pagina que se piden por encargo pero cual es el *precio* *$*

  • donde puedo conseguir mas informacion para reproducir videos por la pantalla de leds.
    muchas gracias

  • hola quisiera saber como hacer una pantala de 1x3 metros de leds este no le entiendo muy bien gracias

    • Q tal yo necesito lo mismo ya sabes algo??? Para cambiar ideas

  • si uno quiere comprar leds hay que ver la resistencia tb

  • yo quiero fabricar una de 4x3, si hay quien me haga este trabajo , pago x ello

  • bueno a mi me gustaria mucho hacer una pero quiero aprender mas primero si tu supierai algo sobre informatica y electronica me podriai ayudar poorfa nesecito ayuda

  • por cierto buena pagina si me pudierai ayudar en eso tambien

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Leo a eliax desde la cama todas las noches antes de conciliar el suenho, desde mi celular. es el unico blog que sigo religiosamente a diario. algunas noches me quedo pegado leyendo por todo el historico de eliax sobre un tema en particular. sobre la fisica, por ejemplo, me has convertido de ser un ignorante pleno a un ignorante que esta al tanto de las grandes preguntas. lo mas curioso es que el link a eliax me lo paso mi papa, que tiene ahora casi 70 anhos. elias es capaz de sutiles asociaciones, impresionantes metaforas y muy graficos y comprensibles ejemplos. a mis 38 anhos, yo pensaba que lo esencial de mi pensamiento ya estaba formado. ahora, gracias a eliax, solo me preparo para lo desconocido. gracias jose elias! desde venezuela un fuerte abrazo."

por "gorka" en nov 13, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax