texto:   A-   A+
eliax

LinuxMCE - Tu Media Center PC con Telefonía - Asombroso
eliax id: 2568 josé elías en mar 22, 2007 a las 09:08 AM (09:08 horas)
Esto de hoy es maravilloso. Acaba de salir la versión 1.0 de LinuxMCE (Linux Media Center Edition), que es una extensión para Ubuntu Linux que te ofrece (y de manera super sencilla sin tener que saber nada de Linux) una instalación personalizada de Myth TV (que te permite ver, grabar, y retrasar programas en vivo de tu TV, entre muchas otras cosas más), Asterisk (que te permite hacer de tu PC una central telefónica inteligente), y unos cuantos programas más, para que tengas algo que de envidia a usuarios de Windows Media Center y hasta de Apple FrontRow.

Entre las cosas que puedes hacer están (y todo desde un control remoto):
- Ver TV.
- Pausar TV en vivo y continuar un poco después.
- Grabar programas de TV para verlos luego.
- Hacer llamadas telefónicas.
- Conectarse a tu sistema de seguridad de la casa.
- Llamarte a tu celular si algo pasa en tu casa.
- Central de almacenamiento de disco para respaldos.
- Capacidad de enviar video a otras TVs y PCs en la casa.
- Controlar tu Home Theatrer (Teatro en Casa).
- Acepta control por Agenda Digital que tenga infrarojo.
- Escuchar estaciones de radio de Internet.
- Navegar el Internet.
- Reproduce CDs.
- Copia CDs a mp3 en el disco duro.
- Reproduce DVDs.
- Copiar DVDs al disco duro para verlos después.
- Contestar llamadas telefónicas.
- Redireccionar llamadas telefónicas a otro número.
- Hacer llamadas por Internet.

Algo verdaderamente formidable! Nota que para ciertas cosas (como grabar TV en vivo, y conectarse al sistema de telefonía tradicional) que debes tener tarjetas compatibles en tu PC, pero aun sin eso todo lo que puedes hacer es increíble.

Enlace oficial a LinuxMCE

A continuación un video de poco mas de 18 minutos demostrando a LinuxMCE en acción, y comparándolo con Windows MCE. Noten como al inicio del video LinuxMCE automáticamente al insertar un DVD prende/enciende la TV para que el video se despliegue, así como disminuyó las luces de la sala para crear una mejor atmósfera. Así mismo LinucMCE detectó un teléfono celular con Bluetooth y automáticamente le envió un programa que hace que el celular actúe como un control remoto. ¡¡¡Super Genial!!!


autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente noticia, auqnue no uso Linux. Esto hara que microsoft reflexione con respecto a la interface MCE de Vista y quizas lo pueda perfeccionar....

  • Acaba de salir la versión 1.0 de LinuxMCE (Linux Media Center Edition), que es una extensión para Ubuntu Linux que te ofrece (y de manera super sencilla sin tener que saber nada de Linux) una instalación personalizada de Myth TV (que te permite ver, grabar, y retrasar programas en vivo de tu TV, entre muchas otras cosas más), Asterisk (que te permite hacer de tu PC una central telefónica inteligente), y unos cuantos programas más, para que tengas algo que de envidia a usuarios de Windows Media Center y hasta de Apple FrontRow.

  • Creo que es hora de cambiar el software de la HTPC.....

    Micro$UCK$!!!! Quiere mucho dinero (¿alguien entiende el modelo de licencia de Vi$ta?) por algo que se puede hacer mejor y más rápido con la mitad de procesador en Linux que en Vi$ta. Para verificar lo que digo solo hay que ver los ambientes 3D que corren en los distros de Linux y ver lo que QUIERE microBUCK$ para correr su muy carro "striped down" windowXP 3D, digo Vista.

  • Es fantástico que la comunidad Linux supere a una empresa privada. Me alegro mucho, yo estaba esperando a una versión para Linux antes de instalar el de Microsoft. Por cierto ¿alguien sabe donde conseguir el mando que sale en el video? (el que parece un raton y se maneja como el de la Wii) Saludos!!

  • Direct link to download is here:

    http://proyectos.pixelamigo.com/software/Ubuntu/linuxMCE/

    By donation.

    You can try to download torrents too.

    Bytes!

  • Pues yo lo he probado y solo en medio configurarlo te puedes pasr semanas , funciona muy mal y se cuelga continuamente, creo que guillermito puertas sigue siendo el rey de los media center , yo no cambio mi xp media center por esto ni loco .
    Linux como siempre metiendo la pata , solo tenian que hacer algo que funcione y se configure casi solo y no este petardo , mucho bla bla bla y es malo con avaricia

    • Mira hombre lo que puedo decirte es que la comunidad del software libre, hizo algo muy bueno lo que pasa que hay muchas empresas fabricantes de hardware no dan soporte algunas tarjetas para linux, pero en cuanto tengas las tarjetas para tu linux te funciona de maravilla no es un blabla, ahora si quieres que robasoft tengan mas dinero pues sigue tu.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hola Elías, un abrazo desde Costa Rica y un muy sincero agradecidimento por haber aportado al mundo tu esfuerzo buscando información, explicandola al estilo eliaxístico, por aportar tu opinion sobre las cosas y dándole significado a las señales de los tiempos actuales y del pasado.

De verdad muchas gracias porque en mi caso muy personal has dado a mi vida cimientos de lógica y razón. Me has hecho revelarme ante las verdades impuestas y me enseñaste a cuestionar todo, incluso a mi mismo.

Gracias de verdad, mas hayá que un hobbie has hecho una gran labor social a la intelectualidad.
"

por "José Chaves Costa Rica" en may 23, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax