texto:   A-   A+
eliax

Advertencia sobre el Día de Inocente Mariposa en EEUU
eliax id: 2656 josé elías en mar 31, 2007 a las 09:15 PM (21:15 horas)
Este es simplemente un recordatorio para los que les gusta leer noticias en Internet, para que sepan que hoy 1ro de Abril es "April's Fools Day" ("El Día de los Tontos de Abril", o el equivalente al Día de Inocente Mariposa en el mundo hispano-parlante), por lo que no crean todo lo que lean hoy en páginas web de procedencia norteamericana.

Hoy es un día que salen muchas noticias que obviamente son mentiras, o exageraciones, o simplemente chistosas, diseñadas para tomarles el pelo a muchas personas, por lo que mantengan sus radares bien afinados.

Por si acaso, no planeamos participar de semejante "celebración" en eliax, pues creemos que eso solo puede confundir a las personas que no están al tanto de semejantes detalles culturales en otros países.

Nota: Algunas empresas como Google han tomado ventaja de este día para fines promocionales, como fue cuando anunciaron que GMail tendría 1GB de espacio para almacenar Email unos años atrás, y nadie se lo creyó ya que fue anunciado un 1ro de Abril, pero al final Google fue quien terminó riéndose de la competencia cuando se dieron cuenta que la broma no era tal, sino que algo bien en serio. Apple es otra empresa que ha hecho lo mismo, pues si no me equivoco lanzó su original Apple II en un día como hoy. Parte ya del folclor del Internet... :)

autor: josé elías

Comentarios

  • Aca en México lo celebramos el 28 de Diciembre, y decimos la frase " Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que este día a nadie debes de prestar" por lo regular se aplica la "broma de pedirle prestado dinero a alguien ( alguna victima o incauto) y cuando afloja el varo ( te presta el dinero) le aplicas la frase antes escrita, con ese dinero le compras un regalo y se lo das al final del día ( ahora que si eres muy gandalla "abusivo" pues te quedas con el varo y te lo gastas en tus cosas ja ja ja ja jaj ) un día de estos ( 28 dic) junte en la oficina como $400 pesos (us$40 ) y no no les compre nada me lo gaste en chucherias ja ja ja ja ja ( lo malo es que desde ese día ya nasie me presta ni por que sea enserio que les pagaré


    Saludos!

  • no me gusta

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Saludos Jano

Discrepo un poco de tu forma de ver el capitalismo... lo cual me da a entender que las matematicas son conceptos erroneos, tales como sumar, restar, multiplicar y dividir, es decir, que si sumas una vez 3+5 te da 8 pero que si vuelves a sumar te da 0 u en otra ocasion 50 es como intentar a divinar a esa simple suma...

El capitalismo en mi punto de vista es una maquinaria evolutiva diseñada para mejorar nuestra especie. Sin duda en todos los tiempos de los grandes pensadores el dinero (o factor monetario: oro, plata, sal, etc.) era, sigue y seguirá siendo un factor de PRODUCTIVIDAD... el 99.99% se mueve por intereses materiales lo cual implica intercambios de alimentos, objetos, servicios, ideas, posesiones e informaciones que fueron aprovechados monetariamente para intentar tener una equidad en dichos intercambios comerciales...

La primocia del capitalismo es la idea de tener justicia en los intercambios de cualquier naturaleza...

Aunque ahora mismo repartieramos todas las riqueza del mundo en partes proporcionales entre cada ser humano... en 5 años existiran de nuevo los pobres, los acomodados y los ricos!... todo es cuestion de productividad lo cual nos orienta a la eficiencia y a la inovacion.

El capitalismo = a libertad
la libertad implica que tienes que valerte por ti mismo en este mar turbulento llamado economia.

Socialismo o cualquier otra forma de vivir distinta al capitalismo = esclavitud reprimida con tiranos como reyes!

Este es mi pequeño punto de vista y mi aportacion, espero no ofenderte Jano...

Saludos.
"

por "Daniel Solis" en dic 17, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax