texto:   A-   A+
eliax

Apple abre el iPhone a programadores con AJAX!
eliax id: 3133 josé elías en jun 11, 2007 a las 11:48 AM (11:48 horas)
Hace uno meses atrás hice una predicción de que Apple abriría el iPhone a programadores para que estos creen todo tipo de aplicaciones para esta plataforma, y me basé en eso al fijarme que la fecha de salida del iPhone al mercado coincidía muy bien con el Worldwide Developers Conference de Apple, por lo que tomé eso como indicación de que en ese evento ese anuncio se haría, y como pudieron ver hoy, eso es justo lo que pasó.

Una sorpresa sin embargo es que en vez de sacar un SDK por separado, que lo harán simplemente con AJAX dentro de Safari (es decir, con HTML, Javascript, CSS, XML, etc), y nos imaginamos que publicando unos APIs en Javascript para acceder a la funcionalidad nativa del iPhone.

Esto, en mi opinión, es sencilla y espectacularmente genial, pues abre por completo el iPhone a todo tipo de aplicaciones más allá de pura telefonía. Por ejemplo, se pueden hacer aplicaciones que funcionen en el iPhone para doctores, enfermeras, puntos de venta ambulantes, inventario, etc, todo utilizando técnicas ya conocidad de aplicaciones Web.

Sin duda alguna esto catapultará al iPhone muy por encima de sus competidores, ya que entre otras cosas deja desde ya como obsoletos a los dispositivos Palm Pilots y los Windows Mobile (en cuanto a facilidad de programación se refiere), que dependen de cierto conocimiento técnico profundo para crear aplicaciones, así como de herramientas especializadas.

Predicción original (ver el último párrafo, en "Opinión").

Cobertura en "vivo" del Apple WWDC 2007 en eliax

autor: josé elías

Comentarios

  • LoL se jodio microsoft jajaja a la mierda bill gates... Apple La dinastia.........

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"También, cabe decir que hace millones de años atrás las cosas no eran igual, que con el tiempo se han ido refinando, por ejemplo si nos trasladamos al inicio de la formación de nuestro sistema solar, como espectador, no nos parecería tan perfecto. Y en mi opinión no somos especiales ni únicos, esa clase de pensamiento es lo que nos ha llevado por senderos de terror, pues deberíamos aceptar que somo iguales y pequeños(vulnerables)y que para ser diferentes y grandes(fuertes) nos necesitamos unos a otros..."

por "Joel" en abr 24, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax