texto:   A-   A+
eliax

Ventas de canciones sin DRM en iTunes incrementan
eliax id: 3244 josé elías en jun 21, 2007 a las 07:14 AM (07:14 horas)
Apenas hace unas semanas que las primeras canciones sin protección anti-copia (DRM) salieron en iTunes, y los resultados ya apuntan a algo bueno: La venta de canciones sin DRM sobre las que tienen DRM han aumentado significativamente.

Como ejemplo se citan las ventas del disco "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, cuyas ventas aumentaron en un 350% desde que se empezó a vender sin DRM la primera semana, y aun semanas después las ventas continúan siendo un 272% mayor ante la versión con DRM.

Entre los otros artistas cuyas ventas han aumentado gracias a que EMI ha hecho sus canciones disponibles en iTunes sin DRM se encuentran "Siamese Dream" de los Smashing Pumpkins (aumento en un 17%), "Come Away with Me" de Norah Jones (aumento en un 24%) y "A Rush of Blood to the Head" de Coldway (un 115%).

Un dato bien interesante es que durante exactamente el mismo período las ventas de estos discos aumentaron, las ventas de CDs de esos discos bajaron en un 15%, 33% y 24% respectivamente.

En otras palabras, la gente desea comprar música sin DRM y lo demuestra comprando. Y a propósito, los exhorto a que lean el segundo enlace sobre un editorial que escribí al respecto hace un año.

Veremos ahora si las otras empresas discográficas siguen el ejemplo de EMI y liberan su música de DRM.

Fuente de la noticia

Editorial relacionado a esta noticia publicado anteriormente en eliax: Razones por la cual la gente piratea fuera de los EEUU

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"La verdad es que para mi eso es lo que ha sido, "una filosofía de vida" Después de estos 6 años leyendo diariamente este blog, no veo las cosas de la misma manera. Gracias x tu dedicación!!!"

por "jangeles" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax