texto:   A-   A+
eliax

El edificio más alto de EEUU en el 2009
eliax id: 341 josé elías en ago 2, 2005 a las 02:27 AM (02:27 horas)
Este bello edificio, el Fordham Spire, diseñado por el famoso arquitecto Español Santiago Calatrava (quien diseñó el majestuoso estadio en donde se celebraró la inauguración de las olimpíadas pasadas en Atenas, entre muchísimos trabajos más de importancia mundial), va a ser el edificio más alto de EEUU cuando se complete en Chicago en el 2009 (si es que se procede a construirlo).

El edificio tendrá 115 pisos y medirá 2,000 pies (600 metros), sin embargo esa altura es con su tremenda antena encima, sin la antena medirá 1,458 pies (437.5 metros) lo que significa que el edificio Taipei 101 en Taiwan con 1,670 pies (501 metros) seguría siendo el edificio más alto del mundo (aunque no la estructura más alta del mundo).

La verdad que aunque este no sea el edificio más alto del mundo cuando sea construido, sin duda que será uno de los más bellos e impresionantes.

Fordham Company, página oficial del edificio.

Página oficial del arquitecto Santiago Calatrava (interesante).

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades José. Pienso que, salvando las distancias, para los más jóvenes que han conocido Eliax has sido una inspiración tan importante como lo fue Carl Sagan con Cosmos para nosotros los mas viejos."

por "anv" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax