texto:   A-   A+
eliax

AMD revela datos sobre futuros chips
eliax id: 3537 josé elías en jul 27, 2007 a las 11:21 AM (11:21 horas)
AMD (Advanced Micro-Devices), el competidor #1 de Intel, acaba de revelar algunos datos sobre el futuro de sus chips. Entre los datos interesantes:

- En camino vienen chips que fusionan totalmente el CPU y el GPU (gráficos, gracias a su adquisición de ATI). La integración será tan compacta que ambos núcleos hasta compartirán la misma lógica a nivel de hardware.

- Los sucesores a los chips "Barcelona" (que salen próximamente) ya están en camino, con el nombre código de "Bulldozer" ("Pala Mecánica" para los curiosos), y serán una arquitectura totalmente nueva desde cero, pero compatible con aplicaciones x86. La gran novedad aquí es que el chip vendrá optimizado tanto para aplicaciones de un solo hilo de ejecución como para aplicaciones optimizadas para ejecución en paralelo. Según AMD, los otros componentes lógicos del chip especializados para multi-núcleos podrán convertirse en tiempo real a aceleradores para aplicaciones de un solo hilo. Esto es genial, pues hay muchas aplicaciones que simplemente no están diseñadas para multi-procesamiento.

- Un asalto al mercado móvil a todo vapor. AMD planea entrar al mercado móvil a todo nivel, desde CPU hasta GPU y chips integrados. Dice que planea que dispositivos como los iPhone tengan el poder de gráficos de tarjetas estilo DX10 de hoy día. En otras palabras, en pocos años tu iPhone será mas poderoso en términos de gráficos que tu PC de hoy día.

- Chips "a medida" para OEM (las empresas que fabrican PCs, Laptops y otros dispositivos y los venden bajo sus propias marcas), de tal manera que alguien como Dell o Apple pueda elegir exactamente lo que quiere en el chip que desea, en vez de uno genérico como es lo usual hoy día. De esa manera los fabricantes podrán diferencial sus productos en base a potencia de CPU, gráficos, bus, etc, y tenerlo todo dentro de un solo chip.

- En noticias menores, noten que AMD ya integra el controlador de memoria en sus chips, y parte del chipset que controla el motherboard. Pues ahora anuncia que integrará también controladores para el bus PCI Express. Si sumamos esto con el CPU y el GPU, es claramente evidente que AMD está apuntando hacia el mercado de SoC (System on a Chip), o en otras palabras, la capacidad de ofrecer la gran parte de la lógica de una PC en un solo chip. Esto significa que en unos años uno podrá decirle a AMD el tipo de chip que desee, y lo único que tendrá que agregar será memoria, un micro-motherboard hecho a la medida, y ya está. No duden que AMD está planeando ofrecerle esto a Apple u otro fabricante para futuros dispositivos parecidos al iPhone.

Fuente de la noticia con mas detalles (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax