texto:   A-   A+
eliax

Nueva técnica promete memorias 100 veces mas densas que hoy
eliax id: 3872 josé elías en sep 13, 2007 a las 06:37 AM (06:37 horas)
¿Se imaginan un iPod que almacene 16 TB (TeraBytes) de datos en una pequeñita memoria? ¿O qué tal un disco duro para tu PC que almacene 100 TB (o el equivalente a 30 millones de canciones o 100,000 películas completas codificados en mpeg-4 de 1GB cada una)?

Esto es precisamente lo que posiblemente podamos hacer en tan solo 5 años gracias a un nuevo desarrollo de un nuevo tipo de almacenamiento llamado "Racetrack Memory", que promete multiplicar la cantidad de datos que podemos almacenar en un mismo espacio por un factor de 100.

Racetrack Memory es una nueva tecnología que reemplazaría tanto los discos duros como las memorias del tipo "flash" que se utilizan hoy día en tarjetas de memoria para cámaras digitales y dispositivos como el iPhone.

La tecnología promete la velocidad de lectura de Flash, con la densidad y velocidad de escritura de los discos duros, en un solo paquete.

Stuart S. P. Parkin, el inventor de esta técnica que aun está en desarrollo, fue el mismo que en la década de los 1990s desarrolló en IBM la tecnología magnética "GMR" que desde entonces fue la base para todos los discos duros de alta capacidad que salieron en el mercado desde entonces, por lo que el científico ya tiene un buen antecedente en este campo.

La técnica está basada en el uso de nano-alambres (pequeños filamentos a escalas atómicas) que pueden actuar como conductos magnéticos para almacenar datos en regiones tan pequeñas como una sola molécula.

Fuente de la noticia con mas detalles (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicitaciones de corazón, tienes una forma amena y practica de sembrar conocimiento y alegrar el día a muchas personas, por mis hijos supe de eliax y ahora me alegra saber que continuas con tu misión, animo personas como tu es que necesita el mundo."

por "Jorge Contreras" en dic 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax