texto:   A-   A+
eliax

Google lanza "Google Talk"
eliax id: 426 josé elías en ago 23, 2005 a las 08:43 PM (20:43 horas)
Google acaba de lanzar esta noche "Google Talk" ("Habla Google"), un nuevo servicio que agrega a su cada vez más ámplia carpeta. Google Talk te permite chatear con texto o hablar con alta calidad al estilo telefónico. Así mismo Google Talk se integra con Google GMail, haciendo todos tus contactos ahí parte de Google Talk (solo le tienes que dar a un botón para invitarlos), y los mensajes aparentemente pueden ser enviados por email, chateo o voz.

Otra cosa super interesante, es que Google Talk utiliza estándares abiertos para su sistema, por lo que usuarios de Google Talk pueden desde ya comunicarse con usuarios de otros sistemas de chateo que utilicen el protocolo estándar Jabber/XMPP, como iChat, GAIM, Psi, Adium y Trillian Pro, lo que significa intercomunicación de chateo entre Windows, Linux y Mac OS X.

Noten que Google Talk está todavía en estado "Beta", es decir, a pruebas, por lo que no lo consideren todavía el producto final. Sin embargo por lo poco que hemos visto, aparenta ser un sistema sumamente sencillo con el toque "Google" lo que posiblemente atraiga a muchas personas que solo desean algo "que funcione". Google promete además cosas muy interesantes para Google Talk en el futuro que todavía no desea revelar.

Google Talk requiere Windows 2000 o XP y una cuenta de email de GMail (si no tienes una, responde a este mensaje aquí mismo pidiendo una y te mandamos una invitación gratis, simplemente dinos tu email a donde enviar la invitación, tu nombre y apellido).

Website de Google Talk.

Lista de los clientes de chateo que funcionan con Google Talk.

Accesorios compatibles con Google Talk.

Información para desarrolladores de Software.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Fue fantástico leer este artículo, no me importa que me haya trasnochado, todas las ideas que se me ocurren con este estudio no me van a dejar dormir esta noche."

por "andres1022" en abr 24, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax