eliax

Cómo se divide el dinero cuando alguien compra un CD
eliax id: 4627 josé elías en mar 27, 2008 a las 12:55 PM (12:55 horas)
En los EEUU, el precio estándar de un CD de música es de US$15.99 dólares. ¿Se han preguntado cómo se divide ese dinero, y en particular cuánto dinero le toca al artista del disco? Pues aquí va la respuesta:

$0.17 A las uniones de músicos
$0.80 A la fabricación y el empaque
$0.82 Comisiones de publicación
$0.80 Ganancia de vendedor al detalle
$0.90 A costos de distribución
$1.60 Comisiones al artista del disco
$1.70 Ganancia de la disquera (Sony, Universal, etc)
$2.40 En promoción y mercadeo
$2.91 Pago adicional a la disquera
$3.89 Pago adicional al vendedor al detalle

En otras palabras, al artista que ideó, sudó, compuso y puso su alma en la obra le toca exactamente US$1.60 (un dólar con sesenta centavos).

Ahora ya saben por qué muchos artistas preferirían poder vender su música directamente al consumidor final, o a través de tiendas como iTunes sin intermediarios adicionales.

Noten que con esto no digo que las disqueras no hacen nada, pues es obvio que el trabajo de promoción e ingeniería de sonido que hacen tiene su valor, pero sí creo que las ecuaciones ya es tiempo de que cambien, puesto que los costos de mercadeo y distribución por Internet son muchos menores que antes, así como son los equipos para grabar música profesionalmente.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Para los Apple fanboy:

    Who Will Get Hacked First: Vista, OSX or Linux? Place Your Bets Here:

    http://gizmodo.com/373109/who-will-get-hacked-first-vista-osx-or-linux-place-your-bets-here

  • se puede hacer un muy buen trabajo musical con un buen software y una pc decente.....

    • Yo diría que sólo se necesita una tarjeta de sonido decente y un computador que la pueda mover. Lo del computador decente es pura vanidad.

      • Lo del computador descente no es Vanidad, a menos que seas un DJ y lo que uses sea el Frootyloops.

        Pero si haces música de verdad (es decir con humanos) y necesitas grabar instrumentos, voces, etc, necesitas una pc que se mueva bien.

        1. Los discos tienen que ser rápidos, deben ser discos de 7,200 rpm por lo menos, esto es para evitar la latencia que se obtiene al grabar multipistas.

        2. El procesador debe ser potente, tendrás que reproducir en un caso normal al menos 16 pistas, de coros, voces, guitarra1, guitarra 2, metales, etc. Así que es importante un procesador que soporte toda esta carga.

        3. Los programas multipistas son pesados, y necesitan mucha memoria para moverse es por esto que es recomendado por lo menos tener 2GB de RAM para no tener contratiempos en una grabación, al menos que le quieras decir a tu guitarrista "eeh esperame, dejame volver a grabar esa toma que te salio tan bien, lo que pasa es que se me atrasó y ya no está en tiempo."

        Así que si graban música en una banda, piensenlo bien antes de comprar una pc para grabar música. Por suerte se puede conseguir un Intel QuadCore, con 4GB de RAM y al menos 500 GB / 7,200 rpm por unos 1,000 USD (Dólares) y creanme.. que eso es muuuucho mas barato que contratar un estudio).

        • Si esto es así ¿Cómo se hacía la música antes de la aparicón de los quad core y todo eso???

          • Recuerda que antes de los QuadCore, los software estaban diseñados para los mejores procesadores en ese entonces.

            Pero los tiempos cambian, ahora toman mas ventajas de los nuevos procesadores, es algo lógico.

  • creeo que ganan mucho dinero los artistas de todas maneras 1.60 ¤ los que no ganamos somos nosotros

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax