texto:   A-   A+
eliax

Dell a entrar al mercado de las netbooks con Dell E, Dell E Slim
eliax id: 4887 josé elías en jun 14, 2008 a las 09:27 PM (21:27 horas)
Una de mis predicciones (ver la #12) para este año fue sobre el crecimiento de linux en el mercado de las mini-laptops (últimamente bautizadas por la industria como "netbooks"), y esta noticia que publico hoy es sin duda alguna la señal de que Linux ha entrado al mercado de bajo costo con toda fuerza, pues nada mas y nada menos que Dell ha anunciado una linea de laptops ultra-pequeñas, ultra-ligeras, y de muy bajo costo, con Linux (y opcionalmente con Windows XP).

Hablamos de laptops a un precio que inicia en US$299 dólares con el modelo "Dell E" (nombre que sin duda fue creado para aludir que Dell está tras el mercado de la ASUS Eee PC), y le sigue otro modelo llamado el "Dell E Slim", que aparentemente está diseñado para competir contra la MacBook Air, sino en poder, sí en tamaño y peso.

Noten que aun a esto precio de US$299 dólares las especificaciones son decentes, pues hablamos de al menos lo siguiente (con mas opciones el precio sube obviamente):

- Pantalla de 8.9", con resolución de 1024 x 600 pixeles.
- Procesador Intel Diamonville (Atom, si no me equivoco) a 1.6GHz.
- 512 MB de memoria RAM.
- 4GB de almacenamiento en SSD (opción a 8GB o 16GB).
- 3 Puertos USB.
- Micrófono.
- Entrada para audífonos.
- Conector VGA para monitores externos.
- Lector de tarjetas de memoria SD (Secure Digital).
- WiFi "b" y "g".
- Opción de WiMax y WWAN.
- Cámara web integrada de 0.3 megapixeles.
- Linux o Windows XP (asumo que XP a costo adicional).
- 2.2 libras de peso (menos de 1 kg).
- Batería de 4 celdas, para unas 5 horas de operación.

Así mismo, el modelo Dell E Slim (que no sabemos el precio aun), vendrá con todo lo anterior, pero con estas diferencias:
- Pantalla de 12.1", con resolución de 1280 x 800 pixeles.
- Procesador de 1.3 o 1.6GHz
- Opción a disco duro de 1.8" de 40GB (en vez de SSD).
- 2.6 libras de peso (menos de 1.2 kg).
- Batería de 3 celdas, para unas 4.5 horas de operación.
- Batería opcional de 6 celdas para unas 9 horas.

Ambos modelos estarán disponibles en varios colores básicos.

Estoy seguro que estas se venderán "como pan caliente", y algo que creo puede ocurrir con estas netbooks es que la gente empiece a adoptarlas como una segunda laptop que es mucho mas ligera para labores que demanden menos que una laptop mucho mas potente.

Por ejemplo, una netbook como esta es mas que suficiente para ir a dar una presentación a un cliente, o simplemente navegar el Internet, revisar emails, chatear, etc. Y bajo Linux estoy seguro que OpenOffice funcionará mas que adecuadamente para trabajos comunes de texto y hojas de cálculos.

Los primeros modelos salen a la venta entre Septiembre y Octubre.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Buenas...
    realmente me interea mucho esta noticia, no se pero "coincidencia" de la vida... ayer mismo estaba vuelto loco buscando entre cuales son mejores de estas 3,
    --Dell E, y Dell E Slim--
    -- Asus Eeepc 901 y 1000 ( para cuando salga en america)
    -- MSI Wind--

    al parecer hasta ahora la eeepc 901 y la 1000 ( para cuando salga ) llevan la delantera.. primero porque la msi no es SSD.. ademas es mas pesada, tambien mas ancha, y de 3 celdas ( creo que hay de 4 ), por otro lado la dell esta bien.. pero si la comparamos con la asus nos damos cuenta que la asus trae camara de 1.3mpx, tambien un disco SSD de 40gb, la pantalla de 10.2... y 2gb ram ddr2 667...

    claro aqui viene el "KI" del asinto... la asus hasta ahora es la mejor en todos los sentidos, pero ya casi esta en los 700 dolares :S.. osea la eeepc 1000 para cuando salga al mercado tiene un precio de 658 dolares con xp y con linux 625 :S.. no esta mal.. pero ya casi es una laptop como cualquier otra... se supone que estos modelos deberian mantener su margen de economia, ( REALMENTE ESTAN ECONOMICAS, PERO SI APLICAMOS LAS PREDICCIONES DE MOORE... QUE PASARA ? a menor espacio fisico; calidad y capasidad relativa y mayor precio ?
    no se si me entendieron...
    P.S. la dell E y la Slim son de 12. pulgadas la pantalla a diferencia de la Eeepc que es de 10
    cual nos conviene mas en cuanto a "rendimiento precio y comodidad"?
    vamos a tratar eso.. vaos a crear un post por todos :D
    porque seniores creo que de ahora en adelante veran muchos pero jmuchos anuncios publicitarios de notebooks o laptops ultra portatiles.. este e el anio de las ultraportatiles

    a si y lo digo porque no quiero comprar la oferta que mas publicidad me haga o tenga.. quiero comprar la mejor de todos las opciones..

    gracias

    • Los SSD apestan ..... y un SSD de 40 Gb creo que cuesta mucho como para estar en cualquier portátil que no sea un Alienware (la marca de lujo de DELL).

      Para ser honesto deberías esperar. Las cosas se están poniendo muy interesantes. Revisa el Aspire One de Acer.

      Elias no sé si quisieras incluir en estos ultraportátiles la Acer Aspire One y otra laptop de HP que no recuerdo. Lo digo por que Acer y Hp son las mejores distribuyendo portátiles. En el tercer mundo ves un EEE a precio de oro pero un portátil Acer o un HP te sale incluso a menor precio. La verdad creo que los verdaderos actores importantes son Hp y Acer por que llevan sus productos a donde se necesitan y no donde se les da la gana como Dell u otros.

  • una pregunta que se me olvido es ... para cuando salen cada una de estas.. osea suponiendo que tengan ultimas ediciones.. la eeepc me interesa mucho.. tambien la msi wind y la dell...
    a ver para cuando salen pk la verdad es que la ecesito
    gracias

  • tamo entrando en la epoca en k tegnologia calientica acabada de salir a precios ridiculamente baratos!!

    sweet!!! =D yo no me kejo no

  • eso es verdad... hace mucho recuerdo comprar la memoria ddr2 667 dual channel a casi 2000 pesos... y ahora voy a cualquier tienda y la encuentro a 900 :S eso son 30 dolares :S y de 1gb ( dual channel ) marka establecida en el mercado...

  • 15 ¤ en españa pcbox.es

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"pero, pero, pero, pero.....

Si alguien encuentra mi quijada por ahí por favor me la devuelva !!!!

Increible.!!!
"

por "Joel Mejia" en ago 11, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax